Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ANÁLISIS
6 de octubre de 2023

No mueve el amperímetro: cuántos cambiaron su intención de voto por el debate

Una mínima porción de los consultados por Zuban Córdoba y Asociados asegura que modificó sus preferencias tras el realizado el pasado domingo en Santiago del Estero. Un posible balotaje con escenarios diferentes según los competidores.

No mueve el amperímetro: cuántos cambiaron su intención de voto por el debate - La Tecla
No mueve el amperímetro: cuántos cambiaron su intención de voto por el debate - La Tecla


Un relevamiento de la empresa Zuban Córdoba y Asociados reveló que el 98,2 por ciento de los encuestados no cambió su voto luego del primer debate de candidatos a Presidente, que se realizó el pasado domingo en Santiago del Estero. En tanto, el 6,4 por ciento aseguró que no modificó sus intenciones originales.

Además, el trabajo muestra que no se registraron grandes cambios en la intención de voto con respecto a las PASO realizadas en agosto. 

Javier Milei se mantiene como el más votado con el 34,7% de los votos, seguido por Sergio Massa, con el 32,7 de los votos. En tercer lugar aparece Patricia Bullrich, que suma el 25%; Juan Schiaretti se ubica en cuarto lugar con el 2,7% y Myriam Bregman con el 1,6 por ciento. 

No mueve el amperímetro: cuántos cambiaron su intención de voto por el debate

Además, el 1 por ciento de los consultados aseguró que el 22 de octubre no irá a votar, mientras que el 0,8% votará en blanco, con 1,4 por ciento de indecisos.

En cuanto a un posible balotaje, con el escenario Massa-Milei, el 42% se inclinaría por el postulante de La Libertad Avanza, mientras que el 36,9 por ciento lo haría por el candidato de Unión por la Patria. 

El 8,6% aseguró que no iría a votar, el 8,8% que votaría en blanco, mientras que un 2,8 por ciento aún no sabe a quién votaría.

En un mano a mano entre Massa y Bullrich, el 39,7% votaría por la candidata de Juntos por el Cambio, mientras que el 38,5 por ciento lo haría por el ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria.

En tanto, el 10,9% dijo que no iría a votar; el 9 por ciento que votaría en blanco y el 1,9% aseguró que aún no sabe a quién votar.

Finalmente, en un balotaje que enfrente a Milei con Bullrich, el 37,3% dijo que votaría el libertario; el 29,8 por ciento que lo haría por la exministra de Seguridad. En tanto, el 17,4% dijo que no irá a votar; el 12,2 por ciento votaría en blanco y el 3,3 por ciento no tiene decidido su voto.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET