Argentina
Martes, 30 abril 2024
COMPREN POCHOCLO
7 de octubre de 2023

Temas, hora y moderadores: así será el segundo debate de candidatos presidenciales 

Luego del "combate" en Santiago del Estero, los postulantes de los cinco espacios que competirán el 22 de este mes se verán las caras en CABA. Los detalles del segundo round.

Temas, hora y moderadores: así será el segundo debate de candidatos presidenciales  - La Tecla
Temas, hora y moderadores: así será el segundo debate de candidatos presidenciales  - La Tecla
Temas, hora y moderadores: así será el segundo debate de candidatos presidenciales  - La Tecla

El próximo domingo 8 de octubre tendrá lugar el segundo de los debates entre los cinco candidatos a Presidente de la Nación, que se realizará desde las 21 en la Facultad de Derecho de la UBA, en la Ciudad de Buenos Aires.

El cara a cara entre todos se llevará a cabo después del primer enfrentamiento verbal realizado en Santiago del Estero, donde se abordaron temas como la agenda económica o los Derechos Humanos.

En este segundo debate, los aspirantes se referirán a áreas como “Seguridad”, “Trabajo y producción” y “Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente”. 

Este último tópico fue incluido por el voto de la gente, con una compulsa que se realizó a través de la plataforma en línea en la Cámara Nacional Electoral (CNE) entre el 14 y el 16 de septiembre.

Temas, hora y moderadores: así será el segundo debate de candidatos presidenciales 

Cómo será el debate

El debate se estructurará en 3 bloques, el primero de los cuales comprenderá la apertura y la presentación (12 minutos), y luego se procederá a la discusión del tema Seguridad y de Trabajo y Producción, definidos por las autoridades electorales. 
Habrá 21 minutos, 5 segundos para “Seguridad”, y 22 minutos, 15 segundos para “Trabajo y producción”.

El segundo bloque se centrará en “Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente”, que se extenderá e incluirá las preguntas cruzadas entre los candidatos. 
En la sección de las preguntas, cada candidato podrá interrogar a cada uno de participantes sobre aspectos particulares de los temas del debate. 

Las preguntas son individuales, por lo tanto las preguntas serán distintas y específicas. Tendrán 15 segundos para formular la pregunta y 45 segundos para dar la respuesta. Todos preguntan y todos responden.

Finalmente, el tercer y último bloque estará destinado al minuto de cierre de los candidatos. Además, se programarán pausas que permitirán a los candidatos debatir con sus equipos asesores, descansar o prepararse para la siguiente sección.

Temas, hora y moderadores: así será el segundo debate de candidatos presidenciales 

Cabe señalar que en este segundo debate presidencial, los candidatos también podrán hacer uso del derecho a réplica. Para esto tendrán 5 oportunidades cada uno, de 45 segundos, para contestar a sus oponentes luego de que tengan lugar sus exposiciones temáticas.

Los moderadores

En cuanto al panel de moderadores, estará compuesto por los periodistas Mariana Verón (El Nueve), Marcelo Bonelli (Canal 13), Sergio Roulier (El Tres TV de Rosario) y Soledad Larghi (América), quienes guiarán las discusiones durante el segundo encuentro.

La transmisión se realizará a partir de las 21 y podrá verse por Infobae, que contará con una cobertura exclusiva, ofreciendo todos los detalles del minuto a minuto.

Además, será emitido por la Televisión Pública (TVP), con la opción de retransmisión en otros canales, estaciones de radio y sitios web de todo el país.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET