Argentina
Martes, 30 abril 2024
PATAGONIA
6 de octubre de 2023

Conflicto de tierras en Río Negro y pedido de desalojo a comunidad mapuche

La parte que había pedido el desalojo de la comunidad Lof Cayunao, de las tierras que bordean al Río Chubut, presentó ante la fiscalía lo que sería la escritura de las parcelas donde quiere alambrar

Conflicto de tierras en Río Negro y pedido de desalojo a comunidad mapuche - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

El conflicto entre la comunidad Lof Cayunao y quienes quieren alambrar las tierras donde habitan, no cese y no hay resoluciones concretas que destraben la problemática. 

Quien era nombrado como apoderado, o testaferro, del príncipe de Qatar, es Hugo Alberto Barabucci, quien también inició acciones legales para pedir el desalojo de la comunidad de las tierras que aseguraba haber comprado, para posteriormente alambrar la zona. 

Ante esto, la defensa de la Lof Cayunao requirió a la fiscalía, en primera instancia que se realice el relevamiento de las tierras según indica la Ley 26.160, y por otro lado que Barabucci presente la documentación que acredite que puede pedir el desalojo de las tierras.

Tierras y pedido de desalojo: ¿Qué dice la escritura?

En este sentido, Barabucci presentó ante la fiscalía una escritura que detalla las hectáreas compradas, con un plano adjunto, y quienes fueron los involucrados en la compra. El vendedor en la escritura es Marcos Marcelo Mindlin, empresario argentino que fundó y preside Grupo EMES y Pampa Energía, empresa que produce una parte del gas que transporta el GNK. 

Tierras y pedido de desalojo: ¿Qué dice la escritura?

La compra de las hectáreas que presentó Barabucci data del 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri, quien es señalado también como “facilitador” de este tipo de negocios en la Patagonia. 

En tanto a la audiencia programada para el día de hoy para formulación de cargos, la misma fue suspendida y se realizará una mediación el 24 de octubre.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET