Argentina
Lunes, 29 abril 2024
EN VICENTE LÓPEZ
4 de octubre de 2023

Fernández polarizó con Milei y lo invitó a debatir por la eliminación de la coparticipación

En diálogo con La Tecla, el candidato a Vicegobernador de Juntos por el Cambio dio detalles sobre la campaña electoral del partido amarillo. Habló de autonomía municipal y aseguró que el libertario “no entiende nada de administración pública”.

Fernández polarizó con Milei y lo invitó a debatir por la eliminación de la coparticipación - La Tecla

En un distrito amigo como lo es Vicente López, los candidatos a Gobernador y Vice de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti y Miguel Fernández, presentaron sus compromisos si llegan a ocupar el sillón de Dardo Rocha.

Allí presentaron una serie de reformas que llevarán adelante si son gobierno. Hablaron de desdoblar elecciones en la Provincia, además de implementar la boleta única de papel.

También propondrán la implementación de la Ficha Limpia y aseguraron que enviaron un proyecto a la Legislatura Bonaerense para convocar a Asamblea Constitucional que debata el cambio a un sistema unicameral en la provincia de Buenos Aires.

Tras la presentación en el distrito de la Primera Sección que conduce Soledad Martínez, el candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio, Miguel Fernández, dialogó con La Tecla sobre la campaña y distintas aristas de interés para la provincia de Buenos Aires.

Sobre cómo llevan la campaña electoral, Fernández aseguró:” La campaña es muy intensa, ya entramos en el final a todo ritmo. Nosotros ayer estábamos en Dorrego y agarramos la ruta 3 para estar hoy acá y mañana salimos para la Sexta”. 

“Es una campaña muy intensa, con mucho contacto con la gente. Los problemas de la gente son los cotidianos, los de todos los días. El tema de la economía domina en la gente, la inflación. y obviamente los problemas de cada una de las ciudades que recorremos. Lo que decía Néstor para nosotros es fundamental. Tenemos que escuchar. Nosotros venimos de la gestión en los lugares donde pasan las cosas. Estamos ajustando cosas con los vecinos y nos va muy bien. Encontramos mucha receptividad”, sostuvo el trenquelauquense.
 
 
 

“Primero porque no entiende nada de administración pública, a pesar de que parece tener títulos suficientes para saberlo. La verdad es que debería explicar él cómo quiere que se financien las cosas que el estado normalmente debe hacer. Que me la venga a explicar a Trenque Lauquen, a Tapalqué”, continuó con críticas al libertario. 

A su vez, analizó: “Capaz que él está planteando que todos los tributos los cobren los municipios y con el excedente le coparticipe a la provincia o a la nación. Porque él va a tener que atender el ejército y muchísimas responsabilidades que tiene el gobierno para administrar justicia y muchísimas cosas que son resorte en el gobierno nacional. Yo le haría la pregunta al revés, cómo harías vos para financiar todo eso. Me parece que hay que hablar en serio, con claridad y no vender humo”.

“Hay que explicarle a la gente que no nos hace falta un mesías que nos venga a proponer soluciones mágicas que por imposibles de llevar adelante nos llevemos una nueva frustración. Acá hay que resolverlo entre todos, con sentido común y con las herramientas que tenemos”, cerró.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET