Argentina
Lunes, 29 abril 2024
MIRADAS
2 de octubre de 2023

Ganadores y perdedores: encuestas y análisis sobre el primer debate presidencial

La exposición y cruces de los aspirantes a ocupar el sillón de Rivadavia tuvo sus primeras repercusiones. Quiénes salieron airosos. Fortalezas y debilidades

Ganadores y perdedores: encuestas y análisis sobre el primer debate presidencial - La Tecla
Ganadores y perdedores: encuestas y análisis sobre el primer debate presidencial - La Tecla
Ganadores y perdedores: encuestas y análisis sobre el primer debate presidencial - La Tecla

El primer debate presidencial realizado anoche en Santiago del Estero fue analizado por la consultora Circuitos que indagó acerca de las primeras sensaciones, como así también quienes fueron los claros ganadores.

Al consultar qué sensaciones le dejó el primer debate presidencial, el 47.3% respondió de forma negativa, mientras que el 32.9% de los consultados se mostró satisfecho con la primera edición del debate. Mientras que el 19.8% manifestó que “Aun no lo sabe”.

Ganadores y perdedores: encuestas y análisis sobre el primer debate presidencial

En referencia a los ganadores, la pregunta de la consultora Circuitos fue más al hueso. “¿Para usted, ¿quién ganó el primer debate presidencial?”, con esta consigna el 26.2% respondió que fue Sergio Massa, el 22.3% Javier Milei, el 19.2% Patricia Bullrich, el 16.3% Myriam Bregman y el 4.6% a Juan Schiaretti.     

Ganadores y perdedores: encuestas y análisis sobre el primer debate presidencial

Sobre la trasmisión del último domingo, el consultor y analista Carlos Germano dialogó con La Tecla y afirmó: “Nadie arriesgo nada, la idea fue evitar cualquier tipo de error que podría generar algún tipo de situación en su contra, fue un debate a no perder y tratar de mostrarse lo más políticamente correcto. Ese fue el mensaje que quedó grabado”.

En este sentido analizó: “A pesar que salió airoso, a Sergio Massa, le sigue costando ese lugar de ministro y candidato y de decir lo que va hacer y no hacerlo ahora. Eso no se termina de desentrañar y genera dudas en muchos sectores de la sociedad”.

Sobre la candidata de Juntos por el Cambio expresó: “Patricia Bullrich logró surfear bien las estrategias Massa-Milei y Milei – Massa de dejarla de lado. Sigue también generando todas las dudas posibles con respecto a su debilidad en materia económica, a pesar de la actitud que tomó de ceder y compartir protagonismo con Carlos Melconian”

En relación a la exposición del candidato libertario consideró: “Javier Milei no arriesgó nada, se cuidó muchísimo para evitar todo tipo de desborde, creo que tuvo dos momentos donde no salió del todo beneficiado; uno fue en la pregunta de Sergio Massa sobre el Papa, ahí creo que faltó a la verdad porque él dijo que pidió perdón, pero que era un tema de hacía dos o tres años atrás cuando lo dijo en la entrevista con el periodista norteamericano Tucker Carlson. Me parece que indudablemente hace mucho ruido. Y el otro tema que también generó muchas dudas es cuando Patricia Bullrich planteó el tema de su acuerdo con Luis Barrionuevo”

Respecto a Juan Schiaretti señaló: “Creo que metió un momento de alto impacto cuando planteó que es el único candidato a presidente de la república que es del país federal y que no es del área metropolitana. Creo que la debilidad que vi ahí es que se quedó mucho en el modelo Córdoba, como si hubiera sido una elección provincial y le faltó un poco de vuelo para poder instalar esa idea de ser el candidato de un país federal”.

Tampoco quedó afuera Myriam Bregman y al respecto consideró: “Creo que metió algunas frases como la de “Gatito Mimoso”, pero después sigue siendo la misma izquierda desde hace 40 años, con un mundo que cambió y una izquierda en la Argentina que sigue planteando los mismos temas desde el año 1983 en estos 40 años interrumpidos”.

En este análisis, Germano agregó: “A pesar de que fue muy importante la audiencia, porque hubo picos de 40 puntos entre televisión abierta y cable, creo que se empieza generar expectativas para el 22 de octubre. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET