Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PRESIDENTE DE CAMARCO
10 de septiembre de 2023

Gustavo Weiss: “Me inclinaría por la convivencia entre el peso y el dólar”

Los distintos sectores productivos desmenuzaron las propuestas de los principales candidatos opositores. Cuáles serían los beneficios y en qué perjudicarían a los engranajes de la economía

Gustavo Weiss: “Me inclinaría por la convivencia entre el peso y el dólar” - La Tecla

La crisis económica y la creciente inflación se transformaron en temas que atraviesan los debates de la campaña electoral. Frente a este escenario de incertidumbre y subas constantes de precios, los principales postulantes a la Presidencia, junto con sus equipos económicos, profundizaron la discusión de sus propuestas económicas, donde el dólar se convirtió en el mayor protagonista.

Pero ¿cuál es el posicionamiento de los sectores que movilizan el aparato productivo? ¿Por qué sistema tienen preferencia y cuál es su diagnóstico? 

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, dialogó con La Tecla y analizó las propuestas económicas de la oposición, que tienen como principal protagonista a la divisa norteamericana.

“En lo particular, entre las dos opciones me inclinaría por la de convivencia entre el peso y el dólar. No se debería dolarizar y eliminar el peso, sino que se puedan usar las dos monedas, como ocurre en otros países, y Uruguay es un ejemplo. Tienen que convivir las dos monedas para que uno pueda hacer transacciones legalmente en dólares o en pesos, como prefiera elegir entre las partes. Soy partidario más de ese camino que de la dolarización”, dijo.

Respecto al impacto de la dolarización en el sector de la construcción afirmó: “Desde el punto de vista monetario, al atarse firmemente al dólar se pierde cualquier capacidad de autonomía, de manejo de la moneda, y quedás sujeto a lo que decida la Reserva Federal de los Estados Unidos. Hay que insistir en bajar la inflación por los caminos más tradicionales, controlar el déficit, evitar la fabricación de moneda espuria por parte del Banco Central y no con una medida forzosa, como en la de la dolarización”.

Sobre el pormenor de las iniciativas, Weiss señaló que tuvieron contacto con los equipos de Sergio Massa (Unión por la Patria) y de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET