Argentina
Domingo, 28 abril 2024
HACIA OCTUBRE
8 de septiembre de 2023

Cómo se comportan y cuánto influyen los candidatos en las redes sociales 

Una consultora midió su comportamiento en las principales plataformas. Quiénes tienen mayor interacción y cuál es el potencial de crecimiento de cada uno.

Cómo se comportan y cuánto influyen los candidatos en las redes sociales  - La Tecla

En un mundo cada vez más atento a las redes sociales, el comportamiento e interacción que los candidatos tienen en el área digital es sumamente importante si la necesidad es captar la atención del votante.

En este contexto, la consultora Watch midió el comporamiento y la influencia de los principales candidatos de las próximas elecciones. El estudio fue segmentado por perfil y por distrito en Facebook, Instagram, Tik Tok y X en la última semana. 

A nivel nacional, a medida que las propuestas de Massa fueron perdiendo centralidad en las conversaciones, Milei recuperó su hegemonía histórica en influencia (49%) y potencial (72%) en las redes sociales. 

También volvió a sus niveles de hiperactividad y ya nadie pudo alcanzarlo. Bregman creció a la par de la indignación por el acto negacionista en la Legislatura y los haters libertarios reaccionaron. 

Bullrich prometió seguridad frente al crimen de Palermo y obtuvo así su publicación más influyente. Schiaretti, centrado en la gestión provincial, no logró instalar su agenda en redes. 

En la provincia de Buenos Aires, Píparo fue la más influyente (70%) y la que más creció (73%). Supo apropiarse de los dos temas de la semana (seguridad y acto en la Legislatura) y desplazar a Kicilloff al segundo puesto. 

Grindetti, apuntalado por la llegada de Tevez a Independiente, pudo desprenderse de las críticas de los hinchas y centrar su campaña en la cercanía con Bullrich. 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET