Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EL MÁS GRANDE, LEJOS
8 de septiembre de 2023

Golazo y nuevo récord para Messi, el mejor del mundo no para

En el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, Lío con su magia le dio el primer triunfo a la selección argentina, frente a Ecuador. Además, marcar su gol número 29, de tiro libre en el estadio Monumental, lo colocó al frente de otro récord: igualar a su amigo Luis Suárez como máximo goleador de la competición

Golazo y nuevo récord para Messi, el mejor del mundo no para - La Tecla

La magia indiscutible del mejor del mundo se hizo presente una vez más, en el primer partido que la albiceleste disputó en el camino para un Mundial 2026, donde será la defensora del título tras coronarse en Qatar. Los de Scaloni la tuvieron difícil en el Monumental, frente a una selección de Ecuador repleta de talento y grandes esperanzas que ya son más realidades que promesas. 

 
Y, ante un panorama algo adverso,  Messi sigue tenía otro récord para batir y, como no podía ser de otra manera, lo hizo. Cada vez que se pone la celeste y blanca, aunque ya lo haya ganado todo, se le siguen presentando desafíos para su voracidad competitiva. Y aquí y ahora, contra Ecuador en el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial 2026, se transformó en el máximo goleador de la competición.


 


Corría el minuto 77 y la selección argentina tenía una falta a favor al borde del área. Messi tiraba por la borda todo el trabajo de Ecuador con su undécimo tanto de libre directo vistiendo la camiseta albiceleste, el número 104 con Argentina y el tanto que le ponía al frente de otro récord. El astro rosarino, que de este modo alcanzó el récord de ser el máximo goleador en Eliminatorias Sudamericanas con 29 goles, frotó la lámpara y le dio la victoria al seleccionado argentino con un formidable remate de tiro libre a los 33 minutos del segundo tiempo, en un encuentro cerrado en el que el campeón del mundo fue de menor a mayor y se quedó con los ansiados y valiosos tres puntos.


Con el golazo frente a la Tri, Messi se convirtió también en el jugador que más goles ha logrado en las Eliminatorias Sudamericanas de clasificación para el Mundial, con 29 dianas. En lo más alto se coloca junto a su amigo Luis Suárez, también con 29 con la selección uruguaya. El boliviano Moreno Martins, el chileno Alexis Sánchez o el también argentino Hernán Crespo quedan ya muy atrás en esa lista. Al terminar el encuentro, El 10 explicó el porqué de su sustitución al acabar el encuentro: "Salí porque estaba un poco cansado. Seguramente no sea la última vez que salga al final de los partidos". 

 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET