Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
5 de septiembre de 2023
PARA CUANDO

La Legislatura vuelve a patear la sesión y podría retomar la actividad la próxima semana

Según pudo saber LaTecla.Info, ambas cámaras podrían sesionar la semana entrante. Temas pendientes en agenda.

La Legislatura vuelve a patear la sesión y podría retomar la actividad la próxima semana
Compartir

Habían dicho para esta semana, pero finalmente no podrá ser y la Legislatura bonaerense sigue sin sesionar. Según pudo saber LaTecla.Info, el parlamento provincial podría retomar su actividad la próxima semana tras varias semanas de silencio.

Tal como publicó este medio, desde el bloque de Unión por la Patria albergaban expectativas de poder juntarse el 30 de agosto, con una posible doble jornada, aunque no fue posible. 

Después se manejaron las fechas del miércoles 6 o jueves 7 de septiembre para poder debatir, conscientes todos los sectores de que no es buena señal hacia la sociedad mantener esta inactividad, aunque se trabaje en comisiones. 

Sin embargo, esta posibilidad también fue desestimada y, desde la Legislatura esperan poder concretar las ansiadas sesiones la próxima semana.

Cabe recordar que fue la oposición en la Cámara alta la que “volteó” la sesión programada para el pasado 15 de junio pasado, argumentado que el Ejecutivo de Axel Kicillof no había cumplido con la promesa de compensar a los distritos que salieron perjudicados con la modificación del CUD (Coeficiente Único de Distribución), la fórmula que se utiliza para repartir los fondos entre los 135 municipios.

Ahora, nadie tiene en claro por qué no hay sesión. Algunos senadores oficialistas acusaron a sus pares de Juntos de obstruir el tratamiento de los once pliegos para cubrir vacantes en los Juzgados de Paz de siete departamentos judiciales, enviados por el Poder Ejecutivo.

Los pliegos girados son para cargos de Jueces de Paz de los departamentos judiciales de La Plata, Necochea, Zarate-Campana, Trenque Lauquen, Morón, Bahía Blanca y Mercedes.
Además, quedan pendientes de resolución otros 41, de un total de 46 que había enviado el Gobierno en 2022, que esperan por su dictamen. 

La última sesión en el Senado fue el pasado 12 de abril, mucho antes del comienzo de la campaña electoral, mismo día que la última actividad en el recinto de Diputados.  
 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Luz al final del túnel: según el INDEC, un sector repuntó la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló los datos del EMAE correspondientes al quinto mes de 2024. De acuerdo a las mediciones, hubo resultados positivos gracias al empuje de un ámbito en particular. Cómo fueron los números sector por sector.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET