Argentina
Lunes, 29 abril 2024
SERÁ PUERTAS CERRADAS
28 de agosto de 2023

Comienza el juicio a los seis acusados por la violación grupal en Palermo

Enfrentan esta instancia como coautores de la imputación por "abuso sexual agravado" y podrían tener penas de entre 8 a 20 años. El hecho ocurrió durante el feriado de carnaval del 28 de febrero de 2022, cuando la víctima salía de un boliche y fue abusada dentro de un auto por horas, hasta que terminó siendo rescatada por vecinos de la zona

Comienza el juicio a los seis acusados por la violación grupal en Palermo - La Tecla

A partir de hoy, juzgan a los seis acusados de la violación grupal de Palermo. El debate comienza este lunes y será a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada.


El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°14. Los imputados enfrentan una pena en expectativa de hasta 20 años de cárcel como coautores del delito de “abuso sexual agravado”.


La clave del debate estará centrada en si se mantendrá la acusación que durante la instrucción formularon y sostuvieron el fiscal Eduardo Rosende y el juez Marcos Fernández, en la que, pese a que no todos llegaron a abusar de la víctima, les atribuían a los seis el mismo grado de responsabilidad en el marco de una "coautoría funcional" con división de roles, o si alguno de los imputados es beneficiado con una calificación más leve.



 


Un tribunal comenzará a juzgar desde este lunes a los seis detenidos por la violación grupal de una joven de 21 años ocurrida hace un año y medio en el barrio porteño de Palermo, Buenos Aires.


Los seis imputados, todos con prisión preventiva, son Ángel Pascual Ramos (24), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), Thomas Fabián Domínguez (22), Franco Jesús Lykan (24), Alexis Steven Cuzzoni (21) e Ignacio Retondo (24).


Además de la audiencia de este lunes, está previsto que el debate se extienda durante siete jornadas: 1, 4, 11, 15, 18, 25 y 29 de septiembre. Y la declaración de la víctima no tiene fecha fija, se hará cuando ella esté en condiciones, sin la presencia de los acusados e incluso, si es necesario, de manera remota.

 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET