Argentina
Lunes, 29 abril 2024
LA MUSICA ESTA DE LUTO
18 de agosto de 2023

Murió Chico Novarro: un artista con todas las letras

Estaba próximo a cumplir 89 años y era uno de los más grandes compositores de boleros y canciones románticas. Surgió del Club del Clan y edificó una carrera extraordinaria como compositor, cantante y actor. Sus hijos, Julieta Novarro y Pablo Novak, heredaron de él el amor por el arte y se dedicaron a la actuación. “Se fue mi papá, hermoso y amado”, escribió su hijon esta mañana

Murió Chico Novarro: un artista con todas las letras - La Tecla

En cooncordancia con esta mañana gris, este viernes 18 de agosto de 2023, el ambiente artístico se vistió de luto: a poco menos de un mes de cumplir 89 años, algo que iba a suceder el 4 de septiembre, falleció Chico Novarro, uno de los más reconocidos y queridos cantautores argentinos. 
 
Hace instantes se conoció la triste noticia de la muerte del cantante y compositor Chico Novarro. Tenía 88 años y había compuesto más de 700 canciones, en sus casi 70 años de trayectoria. Había sido una de las figuras del emblemático Club del Clan, el exitoso programa musical de los años '60 que emitía Canal 13.

Fue uno de los compositores más reconocidos, con exitosísimos boleros como Algo contigo, Cómo (que a su vez grabó el mismo Luis Miguel en su era dorada con los boleros) y Cuenta conmigo, o de bailables como El orangután y la orangutana o El camaleón.


 
 
 
Uno de sus compañeros de ruta, Dany Martin también se expresó en las redes: “Con un dolor que pocas veces sentí en mi vida, quiero decirte que se fue mi hermano de toda la vida, Chico Novarro. ¡Volá alto, Chico, muy alto!”.

Chico había nacido en Santa Fe y era "hijo de la gran inmigración europea" que pobló gran parte de la Argentina entre los años '20 y '30 del siglo pasado. Su papá era ucraniano y su mama rumana. Siempre tuvo pasión por las actitivades artísticas, e incluso tuvo un "apodo" inicial como Miki Lerman.

Allá por los sesenta y los setenta -también en los '80- era un verdadero número uno que se había ganado el corazón y las preferencias de las multitudes con su forma de expresarse tanto en las cosas que escribía como en aquellas que cantaba.


Noticia en desarrollo



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET