Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ECONOMIA
4 de agosto de 2023

Blue caliente: qué va a pasar con el dólar y como impacta el escenario electoral

El blue volvió a registrar una suba y encendió las luces de alarma a pocos días de las PASO. Cómo va a seguir la cotización en las próximas semanas y cómo impacta el poceso electorial. La mirada de los economistas. Hoy, se mantienen en los niveles de ayer.

Blue caliente: qué va a pasar con el dólar y como impacta el escenario electoral - La Tecla

El dólar estadounidense volvió a registrar una suba y encendió las luces de alarma a pocos días de las elecciones. Cómo va a seguir la cotización del "blue" en las próximas semanas y cómo impactan las PASO en su cotización. 

En este sentido el economista Fausto Spotorno analizó el escenario y puntualizó: "Esta suba comenzó en julio después del cobro del aguinaldo, creo que eso de algo hay, porque la gente compra dólares para ahorrar porque se vienen las PASO y al no haber una clara señal hay preocupación y a nivel empresarial es mucho peor. Ante estas dudas la cobertura es el dólar.

En esta misma línea sostuvo: "El dólar venía un poco atrasado respecto al resto de los precios y ya estaba para saltar, después están las dudas electorales sobre lo que va a pasar después y no hay nada claro en a Argentina y cuando hay mucha incertidumbre el dólar es un refugio".

También destacó: "Claramente el que está comprando dólares no está invirtiendo, sino que está protegiéndose. Argentina tiene problemas económicos muy notorios y hasta que no se resuelva el tema electoral hay incetidumbre, además muchas de los planteos del gobierno son mensajes para los votantes que soluciones reales". 

Este mediodía, la divisa estadounidense se comercializaba en término similares al cierre de ayer, cotizando a $ 565 para la compra y $ 570 para la venta.

El MEP avanzó $5,76 hasta los $519,75 (+1,1%), mientras el CCL trepa este viernes $6,33 para acercarse a los $583,03 (+1,1%).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET