Argentina
Lunes, 29 abril 2024
UNA INICIATIVA INNOVADORA
4 de agosto de 2023

Equitación sin caballos: Todos los participantes compiten con el objetivo de concientizar

Lo llaman "Equitación vegana", y se trata de un nuevo deporte con caballos de juguete que explota en las redes. Esta competición se basa en que una serie de jinetes, con caballos de madera o de plástico, ya no de carne y hueso, y muy parecidos a los juguetes infantiles, deben sortear diferentes obstáculos, imitando el trote y el movimiento del animal real

Equitación sin caballos: Todos los participantes compiten con el objetivo de concientizar - La Tecla
Equitación sin caballos: Todos los participantes compiten con el objetivo de concientizar - La Tecla

¿En qué consiste realmente la llamada 'equitación vegana'? En la competencia, todos los jinetes participan del mismo modo con el objetivo de concientizar.

Y en ese modo consiste en el nuevo deporte viral sin caballos. Finlandia ha sido el país pionero en poner en práctica esta nueva modalidad en la que se compite sin animales

En los últimos días se viralizaron en redes curiosas imágenes de una particular competencia de “equitación vegana” llevada a cabo en Finlandia.



 

 
La hípica y la equitación han sido siempre dos de las disciplinas más seguidas por millones de personas en todo el mundo. Pero el auge del activismo por la defensa de los animales estos años atrás ha logrado conseguir grandes avances en diferentes disciplinas y el deporte, no iba a ser una menos.  Diferentes videos de la competencia se viralizaron en Twitter y TikTok. 

Lo verdaderamente atrayente es lo absurdo del tema: los competidores, tanto adultos como niños, “cabalgan” equinos de madera y de plástico como si fueran de carne y hueso y se tratara de una competencia de equitación real. Corren, saltan vallas, imitan el trote del animal y obtienen puntajes.
 
 
 
Una página de Instagram titulada "Flying High Hobby Horse" presenta muchos de los juguetes utilizados en las competencias de equitación de hobby y, como dato de color, se puede afirmar que cada caballo de mentira tiene nombre y pertenece a una raza ficticia y que, además, hay un buen mercado de riendas.

El campeonato mundial de equitación “vegana” es organizado desde hace aproximadamente cuatro años por la Asociación de Caballos de Afición de Finlandia para crear conciencia en torno a la modalidad deportiva. Al último habrían asistido más de 10.000 personas. También se celebra en Alemania.


Equitación sin caballos: Todos los participantes compiten con el objetivo de concientizar

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET