Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ELECCIONES 2023
2 de agosto de 2023

Bahía Blanca: denuncian sobreprecios millonarios en la campaña publicitaria

De acuerdo a lo relevado en una investigación periodística, la comuna comandada por Héctor Gay “dilapidó 25 millones de pesos en sobreprecios y publicidades que nunca existieron”. La Tecla dialogó con uno de sus autores.

Bahía Blanca: denuncian sobreprecios millonarios en la campaña publicitaria - La Tecla

En la última emisión del programa Asociación Ilícita, que conducen Damián Vallejos y José Fernández Ardaiz, se reveló que el municipio de Bahía Blanca contrató por más de 25 millones de pesos a una empresa de publicidad para colocar carteles en 46 puntos de la ciudad, de los cuales no se instaló ni la mitad.

De acuerdo a lo expuesto, la Secretaría General que lidera Pablo Romera contrató a Schapiro Publicidad por $25.183.389 para realizar campañas oficiales mensuales con 46 afiches séxtuples, 750 difusiones de contenidos en pantallas LED y 9 gigantografías de lona.

“Nosotros llegamos esta conclusión justamente porque los 25 millones que el municipio le pagó a Schapiro Publicidad desde octubre del año pasado hasta julio de este año justamente se malgastaron. Había afiches que no se pegaron. Fuimos punto por punto e hicimos un video mostrando esto”, detalló el periodista Damián Vallejos a La Tecla

“Después nos llamó poderosamente la atención también la diferencia de precios entre dos proveedores en el mismo mes. Por ejemplo, el municipio contrató la misma publicidad a un valor de $920 por difusión en una pantalla LED, mientras que a una cuadra de diferencia en otra pantalla otro proveedor pagó $10”, añadió.

Asimismo, la investigación revelo que incluso algunos de esos lugares en los que supuestamente debía colocarse la publicidad “no existen”.

Los sobreprecios también alcanzan a las pantallas LED que la misma empresa colocó en distintos puntos de la ciudad y que, en este caso, superan el 9000%.

Respecto a las repercusiones que generó la develación de estos datos en la comuna de la sexta sección electoral, Vallejos dijo que “el candidato opositor pidió que el municipio aclare lo que pasó o que la justicia actúe. El tema es que nosotros obviamente consultamos al secretario general, Pablo Romera, y la respuesta fue que se trataba de una ‘investigación desmedida, demasiado para un error que él cree que es administrativo’”.

Por último, indicó que aún no hay novedades judiciales pero “claramente un fiscal puede actuar de oficio, porque de mínima hay un contrato incumplido”.

Etiquetas / Tags
Bahía Blanca
Hector gay
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET