Argentina
Lunes, 29 abril 2024
SIGUE LA POLÉMICA
31 de julio de 2023

Berni arremetió contra Grindetti por los incidentes en Independiente

A través de un comunicado, el ministro de Seguridad bonaerense responsabilizó al presidente del club por los hechos de violencia ocurridos el sábado pasado. Qué dijeron desde el club.

Berni arremetió contra Grindetti por los incidentes en Independiente - La Tecla

Luego del comunicado oficial donde Independiente se desligó de la represión policial contra sus hinchas, que tuvo lugar el sábado pasado luego de la derrota ante Boca y que conmocionó al mundo del fútbol y la política, Sergio Berni se despachó contra Néstor Grindetti, actual presidente del club.

"La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente repudia los hechos ocurridos tras el encuentro ante el Club Atlético Boca Juniors. Es por ello, que estamos trabajando junto con la A.Pre.Vi.De. para investigar la injustificada represión policial ocurrida en el Playón Erico a nuestras socias y socios que se encontraban allí presentes", señalaron desde el Rojo.

"Desde ya, nos encontramos a disposición de la Fiscalía interviniente para entregar todas las imágenes obtenidas de nuestras cámaras de vigilancia con la intención de esclarecer lo acontecido (…) Se ha tomado la decisión de que la seguridad dentro del estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini quede a cargo de la seguridad privada contratada por la institución para estos efectos", añadieron.

La respuesta por parte de Provincia, no tardó en llegar: un mensaje del Ministerio de Seguridad bonaerense distribuido este lunes a los medios recordó que "la seguridad puertas adentros del club es responsabilidad de las máximas autoridades".

A su vez, reveló que fue el secretario del área de Independiente "quien solicitó la presencia urgente de personal policial" frente a la presencia de socios en el playón Erico para pedir la renuncia de la Comisión Directiva.

"Como todos sabemos, Grindetti se borra y fue el propio secretario de seguridad del club quien solicitó la presencia policial frente al temor de que rompan e incendien el club y atenten contra la integridad de los dirigentes, que solo querían huir de la situación o esconderse, en lugar de rendir cuentas a los socios", apuntó Berni.

"La actuación de Infantería siempre estuvo coordinada y en comunicación constante con la Fiscalía, que avaló su intervención. El intento de politizar la intervención policial, solicitada por el propio club, es una demostración de la falta de competencia de la dirigencia para llevar adelante la responsabilidad de organizar un partido de fútbol", agregó.

"Señor Grindetti: usted, como presidente del club, cuando organiza un partido de fútbol, es responsable ante la ley de velar por la seguridad de todos y cada uno de los asistentes y de tomar las medidas correspondientes para que el espectáculo deportivo se desarrolle en orden y armonía", sostuvo el ministro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET