Argentina
Martes, 30 abril 2024
RUMBO A LAS URNAS
25 de julio de 2023

El Gobierno y la Cámara Nacional Electoral avanzan con la organización de cara a las primarias

Las autoridades del Poder Ejecutivo mantuvieron un encuentro con los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera. Este sábado será el simulacro general de transmisión, recuento y difusión de resultados.

El Gobierno y la Cámara Nacional Electoral avanzan con la organización de cara a las primarias - La Tecla

El Gobierno avanza en la coordinación con la Cámara Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones primarias del domingo 13 de agosto. 

En este marco, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, junto al titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, se reunieron con autoridades de la CNE para analizar y articular acciones hacia las PASO.

Los jueces Alberto Dalla Vía, presidente de la Cámara, y el vicepresidente, Santiago Corcuera, recibieron por primera vez a Vitobello luego de que se oficializara el traspaso de la DINE del Ministerio del Interior a su órbita.

Durante el encuentro, los funcionarios del Ejecutivo y de la CNE reafirmaron la necesidad de mantener un fluido contacto para llevar adelante nuevamente un proceso electoral exitoso como ocurrió en 2021, y resaltaron además la importancia de que este año las elecciones se desarrollen en el marco de la conmemoración de los 40 años de la vuelta de la Democracia a la Argentina.

 



La reunión se dio en la previa de lo que será el próximo sábado a las 10 el Simulacro general de transmisión, recuento y difusión de resultados electorales de cara a la elecciones PASO 2023 en la sede del Correo Argentino S.A, ubicada en la calle Brandsen 2070, Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según destacaron desde la DINE, esta primera actividad tiene como objetivo testear el funcionamiento del sistema de recuento y también someterlo a una exigente prueba de potenciales contingencias para evaluar la respuesta ante la carga de telegramas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET