Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ELECCIONES 2023
24 de julio de 2023

Con las PASO como primera vuelta, el oficialismo sale a incentivar la asistencia

Desde Provincia hacen hincapié en la falta de balotaje y se juegan casi todo a agosto. Preocupación por la baja asistencia en otras provincias.

Con las PASO como primera vuelta, el oficialismo sale a incentivar la asistencia - La Tecla

Desde el retorno de la Democracia en nuestro país, la participación ciudadana en actos electorales siempre estuvo por encima del 70%. La excepción fueron las PASO de los comicios legislativos de 2021, realizadas en el contexto de la pandemia de COVID-19. Con una participación cercana al 68% del padrón electoral, fue la elección con más baja participación.

Es por eso que desde el oficialismo se muestran preocupados y apelarán a que en las elecciones de este año crezca el porcentaje de participación ciudadana en las elecciones, teniendo en cuenta no solo el antecedente 2021, sino el descontento y distancia que se percibe entre el electorado y la dirigencia política.

Quedan tres semanas para acudir nuevamente a las urnas, y hasta ahora las elecciones provinciales dejaron gusto a poco. Por eso, desde Provincia van a trabajar puntualmente para incentivar a la gente que vaya a votar, se involucre y participe, pero conscientes en que el porcentaje puede mermar, más aún en las PASO.

Como se sabe, en territorio bonaerense no hay segunda vuelta, a diferencia de Nación y CABA que, como Buenos Aires, votarán todas las categorías el mismo día. Por eso, las primarias serán para el oficialismo como la primera vuelta. El 13 de agosto, se juegan todo. O casi. 

“Hay un sector que no está del todo contento y lo ha expresado no yendo a votar”, remarcó, por caso, el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio y subrayó: “El gran desafío que tenemos es ir a explicar, a convencer puerta por puerta, primero qué es lo que está en juego que es el futuro de la Argentina. A eso se llega con el mano a mano, el boca en boca en cada fábrica, en cada casa”.

Días atrás, la senadora Teresa García se expresó en este mismo senatido: “El gran enemigo es el bajo caudal electoral. Ese es el riesgo. Hay que apelar a que la gente vaya a votar porque va a decidir sus próximos cuatro años”.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET