Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ESCENARIO ELECTORAL
19 de julio de 2023

La Rural 2023, una exposición marcada por la presencia de candidatos en la previa a las PASO

La nueva edición tendrá la particularidad que será en medio de la carrera electoral hacia las primarias del 13 de agosto. Se espera la participación de varias figuras de la política.

La Rural 2023, una exposición marcada por la presencia de candidatos en la previa a las PASO - La Tecla

La 135° exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional comenzará este jueves 20 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El tradicional evento, más conocido como La Rural, estará marcado por el clima electoral y se espera la presencia de dirigentes políticos de los principales espacios en la previa a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En este marco, el lunes 24 de julio desde las 9:30, se realizará una jornada con las principales fuerzas políticas, en la que expondrán los principales precandidatos a presidente. A la jornada fueron invitados: Horacio Rodríguez Larreta (JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), Patricia Bullrich (JxC) y Sergio Massa (Unión por la Patria).

En tanto, previamente, el viernes de julio estarán presentes los equipos técnicos de los precandidatos para presentar las iniciativas económicas de cada espacio político.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, manifestó que "es fundamental que los precandidatos presidenciales se hagan el tiempo para estar en la muestra y contar sobre las políticas que piensan implementar en caso de ganar”. El dirigente adelantó los ejes de su discurso y dijo que "hay que salirse de la crítica puntual". Si bien reconoció que va a "describir la situación actual" lo importante es "hablar mucho a lo que viene".

El acto inaugural será el sábado 29 y ya se cursó la invitación al presidente Alberto Fernández, quien hasta el momento no confirmó su asistencia. 

La exposición estará abierta al público del 20 al 30 de julio y coincide, como es habitual, con las vacaciones de invierno. La entrada tiene un valor inicial de 1.900 pesos y hay promociones para grupos familiares tanto en la semana como en el fin de semana. Las mismas se pueden comprar por internet.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET