Argentina
Martes, 30 abril 2024
ESCENARIOS
18 de julio de 2023

Hacia las PASO: en promedio, quién lidera las principales encuestas a un mes de las elecciones

Una consultora reunió los resultados de ocho sondeos realizados en lo que va del mes. Ganadores, perdedores y un promedio de cada uno. 

Hacia las PASO: en promedio, quién lidera las principales encuestas a un mes de las elecciones - La Tecla

La consultora In Focus reunió los resultados de ocho encuestas realizadas en lo que va del mes de julio, a poco menos de un mes de las elecciones primarias, y estableció una especie de promedio de cada precandidato presidencial.

En este sentido, las encuestas relevadas fueron Observatorio Electoral, Analogías, Giacobbe, Clivajes, Federico González y Asociados, Patagonia, Zuban Córdoba y Opina Argentina.

Con algunos resultados similares y otros no tanto, las fórmulas que se imponen dentro de los resultados son: Sergio Massa y Agustín Rossi, con un promedio de 24 puntos; Patricia Bullrich y Luis Petri, con un promedio de 20 por ciento y, Javier Milei y Victoria Villarruel, apenas superior al 19 por ciento.

En tanto, las consultoras promedian que Horacio Rodríguez Larreta cosechará 13 por ciento, y Juan Grabois poco menos del 5.

El resto de las alianzas y fuerzas políticas que competirán en las PASO, rondan el 2 por ciento, con un 7 por ciento de indecisos.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET