Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NUEVO RÉCORD
12 de julio de 2023

El yaguareté no resistió: el dólar blue superó la barrera de los $500

Tras varias semanas sin romper esta barrera, la divisa paralela cerró la jornada con un precio de $503. También subió el MEP y el contado con liqui.

El yaguareté no resistió: el dólar blue superó la barrera de los $500 - La Tecla

En época electoral, con las coaliciones en plena campaña de cara a las PASO, el dólar blue volvió a cerrar la jornada en alza y superó la barrera de los $500, tras varios días en los que cotizó alrededor de $495.

En el cierre de esta jornada en los mercados, la divisa paralela subió un 1% en 24 horas y cerró en $503. Es la primera vez que supera la barrera de las cinco centenas.

También subieron otros tipos de cambio como el dólar MEP que subió a $487.05 y el contado con liqui, que superó la barrera de los $510. En ese sentido, el Banco Central de la República Argentina vendió un total de 97 millones de dólares durante la jornada.

Otro item que subió mucho ante la subida del dólar paralelo es el riesgo país, ya que volvió a superar la barrera de los 2000 puntos y alcanzó los 2008, tras varias semanas a la baja.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Economía esperan el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Massa sumó al equipo económico a Amado Boudou y diagramarán una nueva negociación que "no sea inflacionaria" para nuestro país y no afrontar los gastos con reservas del BCRA.

El gobierno debe afrontar un nuevo vencimiento a fin de mes, que dejaría al Banco Central con solamente mil millones de dólares en las reservas para controlar la brecha cambiaria después del mes de agosto.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET