Argentina
Sábado, 27 abril 2024
GIRO EN LA CAUSA
5 de julio de 2023

César Sena dijo que se autopercibe mujer para evitar la figura del femicidio a Cecilia Strzyzowski

La defensa del principal acusado por el crimen de la joven de 28 años, presentó un recurso sorprendente y pidió que sea trasladado a un penal femenino. El hijo de Emerenciano afirmó auto percibirse como mujer, en el marco de una estrategia para evitar la figura de femicidio, que conlleva una pena de prisión perpetua

César Sena dijo que se autopercibe mujer para evitar la figura del femicidio a Cecilia Strzyzowski - La Tecla

En un vuelco inesperado en el caso de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, César Sena, el principal acusado y esposo de la joven desaparecida en Chaco, ha planteado una táctica judicial sorprendente: afirmó que se autopercibe como mujer y solicitó ser trasladado a un penal femenino.

Cesar Sena afirmó percibirse como mujer para cambiar la carátula del crimen que se le endilga y así evitar ser condenado por femicidio. El principal acusado por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, apeló a esa táctica judicial y el recurso fue presentado en las últimas horas por el abogado.
 


Luego de apelar la prisión preventiva en su contra Ricardo Osuna presentó esta táctica. El joven quedó imputado por los delitos de "homicidio triplemente agravado por el vínculo y concurso premeditado de dos o más personas en un contexto de violencia de género (femicidio)" y ahora pidió que lo trasladen a otra cárcel por su condición de mujer y además, busca aliviar su situación judicial en el caso.

Gloria Romero, la mamá de Cecilia, se mostró poco sorprendida por el cambio de estrategia de César Sena. “Es una táctica, la mayoría de los violadores y femicidas hacen eso”, sostuvo en un video que compartió en sus redes sociales. “Victimizarse es el comportamiento natural de este tipo de personas”, señaló Romero en Instagram, y subrayó: “Son psicópatas y son cobardes”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET