Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ECONOMÍA
2 de julio de 2023

Hechas las paces: Sergio Massa sumó a Daniel Scioli a su equipo

El Embajador en Brasil, Daniel Scioli, sumará su experiencia para fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina

Hechas las paces: Sergio Massa sumó a Daniel Scioli a su equipo - La Tecla

Tras la declinación de su candidatura presidencial, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, se sumó al equipo económico de Sergio Massa como asesor ad honorem. Según confirmaron fuentes oficiales, el exgobernador bonaerense se desempeñará como “Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio”.

Así, Scioli tendrá como objetivo “contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos”.

Sus tareas también incluirán involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte para consolidar el objetivo de lograr que haya “Mas Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina”, enfatizando especialmente las iniciativas que tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos.

El Embajador en Brasil declinó su precandidatura presidencial el pasado viernes 23 de junio, en una previa álgida al cierre de listas donde también quedó fuera de carrera el "hijo de la generación diezmada", Eduardo "Wado" de Pedro.

Hasta entonces, junto a su precandidata a Gobernadora, Victoria Tolosa Paz, insistió hasta el último instante en competir en las PASO de Unión por la Patria

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET