Argentina
Lunes, 29 abril 2024
SORPRESA
24 de junio de 2023

Tras lanzarse ayer, Facundo Manes declinó su candidatura

A través de una carta, el radical informó que no jugará en la interna de Juntos y señaló que “necesitamos un sueño colectivo que nos encolumne y nos ponga a trabajar unos con otros, y nunca más unos contra otros”.

Tras lanzarse ayer, Facundo Manes declinó su candidatura - La Tecla

Tras asegurar ayer que inscribiría su lista para disputar las PASO como candidato a Presidente, presentándose como una "opción radical pura", el radical Facundo Manes bajó su postulación argumentando que "vivimos épocas demasiado difíciles para que la política siga discutiendo sobre sí misma y fragmentándose".

La UCR bonaerense, que era su principal base de sustentación, cerró un acuerdo con la precandidata del PRO Patricia Bullrich: el titular del comité provincial, Maximiliano Abad, encabezará la lista de senadores por la provincia de Buenos Aires. El principal adversario de Manes, Gerardo Morales, negoció con Horacio Rodríguez Larreta y será su vice. El sector del radicalismo que gobierna Mendoza, conocido como el Grupo Malbec, se encolumnó con Bullrich. 

En esa sintonía, el neurocientífico fundamentó su decisión en el hecho de que los principales miembros del radicalismo "optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO". "Vivimos épocas demasiado difíciles para que la política siga discutiendo sobre sí misma y fragmentándose", destacó.
 
No obstante, remarcó: "Nuestros desafíos por un país mejor continúan. Vamos a seguir adelante porque el futuro depende de cada uno de nosotros y de lo que hagamos todos juntos".

Por último, le dejó un mensaje a la militancia y los dirigentes de Juntos: "Nuestro mayor desafío es convencernos y convencer de que podemos llevar adelante una gesta social que les dé a los argentinos la prosperidad que tantos años de decadencia arrebató. Y que podemos hacerlo".

"Necesitamos un sueño colectivo que nos encolumne y nos ponga a trabajar unos con otros, y nunca más unos contra otros. Somos mucho más que esto", concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET