Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ELECCIONES 2023
23 de junio de 2023

Sorpresa: Sergio Massa y Agustín Rossi, la fórmula de unidad de Unión por la Patria

Fue confirmado en las redes de la alianza. De esta manera, queda descartada la fórmula de Wado de Pedro y Manzur, y también la de Daniel Scioli.

Sorpresa: Sergio Massa y Agustín Rossi, la fórmula de unidad de Unión por la Patria - La Tecla

Y cuando todo parecía encaminarse a Wado de Pedro y Juan Manzur, la alianza Unión por la Patria anunció que Sergio Massa y Agustín Rossi finalmente serán los precandidatos de la unidad de Unión por la Patria. 

De esta manera, la boleta que pretendía encabezar Daniel Scioli también quedará descartada. 
 
"Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones. Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi", anunciaron.

En esta línea, reconocieron "a los compañeros Wado de Pedro y Daniel Scioli que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual".

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, se reunió hoy con Eduardo “Wado” de Pedro para ultimar detalles de las candidaturas de cara al cierre de listas, cuyo plazo vence este sábado a las 23.59 horas.

La cumbre tuvo lugar en el Senado, por lo que se sospecha que la vicepresidenta Cristina Kirchner también participó de las conversaciones. Luego, la ex mandataria recibió al ministro de Economía Sergio Massa en su despacho.

A pocas horas del cierre de listas, es la segunda reunión con los principales referentes del oficialismo. 

Desde el miércoles se intentó por todos los medios que el embajador en Brasil, Daniel Scioli, desista de competir y allane el camino para un fórmula de unidad que incluya a todos los sectores. 

Esta mañana, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dio a entender que Sergio Massa “no estaba descartado” en la pulseada por la conformación de las boletas electorales y reveló que el presidente Alberto Fernández propuso una fórmula de unidad que sea encabezada por el ministro de Economía y un vicepresidente sugerido por él.

El mandatario provincial reveló que esa oferta surgió durante la reunión que el jueves mantuvo el Presidente con los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), quienes fueron a mediar entre la Casa Rosada y el kirchnerismo. 
Lo cierto es que el sector kirchnerista es el único que aún no ha oficializado su fórmula. Aunque si bien Daniel Scioli confirmó que participará, no se develó quién lo acompañará. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET