Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SIN RUMBO
22 de junio de 2023

La saltimbanqui Píparo, una muestra del desconcierto de los libertarios en la Provincia

La platense, con un pasado de incidentes y complicaciones judiciales, dejó varados a los militantes de la capital bonaerense para ser precandidata a la Gobernación. Su perfil de casta y un paso por Cambiemos y Espert, antes de aterrizar en los brazos de Milei. El armado provincial, de papelón en papelón.

La saltimbanqui Píparo, una muestra del desconcierto de los libertarios en la Provincia - La Tecla
La saltimbanqui Píparo, una muestra del desconcierto de los libertarios en la Provincia - La Tecla

No son pocas las encuestas que muestran, en las últimas semanas, una caída pronunciada en la intención de voto del precandidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, con varias explicaciones posibles.

El impacto está reforzado por el escaso éxito en todas las citas electorales provinciales en los que participó el espacio, que tiene como armador nacional a Carlos Kikuchi y a Sebastián Pareja como responsable de la provincia de Buenos Aires.

En territorio bonaerense, el “León” eligió a la platense Carolina Píparo como aspirante para disputar la Gobernación provincial, dejando “colgados” a sus compañeros de ruta en la capital bonaerense.

Caída la opción del vecinalista Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, Pareja apuntó sus cañones a la exlegisladora provincial, dejando a su armado en La Plata a la deriva.
De hecho, hasta el momento no hay noticias del candidato para buscar el sillón de Julio Garro, excepto unos carteles que anuncian a un ignoto mecánico dental.

La saltimbanqui Píparo, una muestra del desconcierto de los libertarios en la Provincia
Carlos Kikuchi, armador nacional de Javier Milei.


Con la carga aún de un suceso automovilístico que la involucró junto a su pareja, en la que fueron atropellados algunos motociclistas, Píparo utilizó su historia personal para convertirse en un símbolo de las víctimas de la delincuencia (sufrió un robo en una salidera bancaria que le provocó el fallecimiento de su hijo, quien entonces tenía una semana de vida).

Si la consigna del espacio libertario es “muerte a la casta”, la actual diputada nacional no sería la mejor perfilada para representar ese modelo. Tras su incidente se alineó con el PRO, llegando a ocupar una banca en la Cámara baja provincial en la lista de Cambiemos en los comicios de 2017.

Sin embargo, cuatro años más tarde dio una voltereta en el aire y aterrizó en Avanza Libertad, ocupando una banca en el Congreso de la mano de José Luis Espert.

Finalmente, tras romper con el economista, se lanzó a los brazos de La Libertad Avanza, primero como aspirante a intendenta y ahora buscando ocupar el sillón que ocupa Axel Kicillof.

Todo esto en un marco de absoluto descontrol en cuanto al armado provincial, cuyo último episodio desborda cualquier explicación racional. Su armador provincial, Pareja, renunció a la Junta Electoral del espacio para convertirse en candidato a algo -se dice que podría ser legislador por la Primera Sección-, lo mismo que ocurre con Kikuchi.

Ambos debieron cumplir ese requisito para ser candidatos, algo que marca la normativa partidaria, siendo reemplazados por dos personas -una, la madre del propio Milei- que no pueden acceder a tal responsabilidad por no tener la afiliación.

Así, la zozobra reina en la tropa libertaria bonaerense, apuntando los cañones a Milei, Kikuchi, Pareja y Karina, la hermana todopoderosa del excéntrico economista.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET