Argentina
Domingo, 28 abril 2024
INTERNA OFICIALISTA
20 de junio de 2023

Los intendentes bonaerenses presionan a Daniel Scioli para que baje su candidatura

Los jefes comunales de la Primera y Tercera Sección, encabezados por Martín Insaurralde, salieron en bloque a expresar su postura en medio de la disputa en Unión por la Patria. “Queremos lista de unidad y si hay PASO vamos solo con la lista de Cristina”, lanzaron.

Los intendentes bonaerenses presionan a Daniel Scioli para que baje su candidatura - La Tecla

La disputa interna en Unión por la Patria tuvo un nuevo capítulo luego de que los intendentes del Conurbano bonaerense plantaran bandera y sentaran postura. En ese sentido, comenzaron un operativo para presionar a Daniel Scioli y que baje su candidatura. Asimismo, avisaron que si hay PASO acompañarán la lista apoyada por Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que “queremos lista de unidad y si hay PASO vamos solo con la lista de Cristina”, en referencia a la presentación de Daniel Scioli como precandidato a presidente en las elecciones del próximo agosto. 

En tanto, el diputado provincial e intendente en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares, manifestó: "Me manifiesto a favor de que el frente Unión por la Patria que integro construya una lista de unidad de cara al proceso electoral de este año. Creo que es momento de profundizar los consensos generando programas y políticas públicas que nos permitan superar la complejidad actual".
 


"Aunque trabajamos y abogamos por la unidad, si no se logran los consensos necesarios deberíamos dar el debate político en las PASO en el ámbito provincial y nacional, y de la misma manera en el nivel local", añadió.
 

Además, Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas, destacó: “estoy a favor de que el frente Unión por la Patria que integro construya una lista de unidad en estas elecciones”.
 



En tanto, Gastón Granados, quien encabeza el ejecutivo del municipio de Ezeiza, también resaltó “creemos la necesidad de trabajar por la unidad del frente Unión por la Patria en las próximas elecciones y desde esa unidad hacernos más fuertes para encarar este momento de cara a la sociedad”.
 



El intendente de San Vicente, Nicolas Mantegaza, también pidió por “la unidad y síntesis que represente a la mayoría de los argentinos y argentinas".

 



Otros dirigentes como Hernán Y Zurieta, Pablo Zurro, Alejandro Dichiara, hicieron declaraciones en esta línea y pidieron por "una lista única de unidad o apoyo total a la lista que indique la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET