Argentina
Domingo, 28 abril 2024
POLEMICA
17 de junio de 2023

El PJ bonaerense le respondió al sciolismo y arde la interna en la previa al cierre de listas

El Partido Justicialista que conduce Máximo Kirchner lanzó un contraataque luego de las denuncias realizadas por el sector de Daniel Scioli ante un supuesto incumplimiento de lo acordado en el reglamento.

El PJ bonaerense le respondió al sciolismo y arde la interna en la previa al cierre de listas - La Tecla

Unión por la Patria (UP) no logra encontrar la paz y el enfrentamiento entre dos sectores crece en la previa al cierre de listas previsto para el 24 de junio. Tras las denuncias públicas del sciolismo sobre un supuesto incumplimiento de lo acordado para la confección del reglamento en la provincia de Buenos Aires, el PJ bonaerense salió a responder.

A través de las redes sociales, el justicialismo conducido por Máximo Kirchner indicó que "ante las manifestaciones públicas desde el espacio de Daniel Osvaldo Scioli y Alberto Ángel Fernández, aclaramos" que "el reglamento de Unión por la Patria se encuentra publicado en la página web del frente electoral que este partido integra junto a toda la documentación necesaria para la presentación de listas en cada categoría https://porlapatria.org/documentos/jpba.html".

Asimismo, indicaron que "la distribución de los cargos nacionales, provinciales y municipales correspondientes a las minorías, son informadas y de conocimiento para todos los partidos firmantes del Acta constitutiva del Frente electoral".

 



"En la reunión de Junta Electoral de Unión por la Patria -realizada el jueves 15 de junio- y ante el requerimiento de los apoderados de las listas de diputadxs nacionales por la PBA y cargo ejecutivo provincial de dicho sector, se informó  la distribución de cargos y lugares", añadieron.

Más adelante, el PJ bonaerense expresó que "cabe aclarar que las reglas de juego establecidas en el reglamento por el conjunto no son capricho de nadie". Finalmente, afirmaron: "Se trata de propuestas realizadas por los partidos al momento de integrar y formar el frente. Es una construcción colectiva. No es potestad de los precandidatos modificarlas según su parecer y conveniencia".

En tanto, desde el entorno de Daniel Scioli habían señalado a La Tecla que “lo acordado el miércoles no está reparado en la inscripción del reglamento del frente electoral. Acordamos 30% de piso. 5 puntos más alto de los habitual en el peronismo. Y una integración de minorías a partir del 4 candidato”.

“Esto no está reflejado en el reglamento provincial. Solamente lo inscribieron en el orden nacional. Además escondieron en el comunicado del PJ el acuerdo y esconden el acta constitutiva. Un delirio”, agregaron.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET