Argentina
Lunes, 29 abril 2024
13 de junio de 2023

Otro partido presentó su fórmula para las presidenciales 2023

El Nuevo MAS anunció que estará compuesta por Manuela Castañeira y el docente neuquino Lucas Ruiz. Competirá por fuera del FIT-Unidad, que tendrá interna entre dos duplas: Bregman-Del Caño y Solano-Ripoll.

Otro partido presentó su fórmula para las presidenciales 2023 - La Tecla

El Nuevo MAS oficializó la postulación de la fórmula Manuela Castañeira-Lucas Ruiz como precandidatos a Presidenta y Vice, de cara a las elecciones de este año.

Así, la dirigente trotskista será acompañada por el profesor de historia oriundo de Neuquén, relanzando su campaña nacional.

“Quiero presentarte a nuestro precandidato a vicepresidente, Lucas Ruiz, docente, delegado y un gran luchador de Neuquén. Defendemos un salario mínimo que parta de los $ 500.000 indexado mensualmente para que los y las trabajadores puedan vivir dignamente y un schock de medidas anticapitalistas para bajar la inflación en seis meses”, asegura la postulante presidencial en un video difundido en redes sociales.
 
Por su parte, Ruiz aseguró estar “muy orgulloso de acompañar a Manu en la defensa de una salida anticapitalista a la crisis”, destacando medidas como un congelamiento de precios, retenciones del 50% al agro, por un verdadero impuesto a la riqueza y dejar de pagar la estafa al FMI que hipoteca al país, para poder triplicar el presupuesto de Salud y Educación".

La fórmula recién presentada competirá por fuera de las dos oficializadas en el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-Unidad): una del Polo Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), que conforman Gabriel Solano y Vilma Ripoll, y la otra que encabezan Myriam Bregman y Nicolás del Caño, del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET