Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EN EL CONURBANO
5 de mayo de 2023

Con la sombra del “peligro Milei”, Manes ratificó su condición de precandidato

El diputado nacional por la Provincia mantuvo un encuentro con dirigentes de la Tercera Sección. Analizaron el crecimiento del libertario y ratificaron la vocación de la UCR de disputar la PASO con el PRO en cada distrito.

Con la sombra del “peligro Milei”, Manes ratificó su condición de precandidato - La Tecla

El diputado nacional Facundo Manes mantuvo un encuentro con dirigentes radicales de la Tercera Sección electoral, en el que ratificó su condición de precandidato a Presidente.

En el transcurso de la reunión, el legislador de la UCR aseguró que el momento es para resolver problemas y no para hablar de candidaturas, aunque admitió que es el momento de dar un paso adelante habida cuenta de lo poco que resta para la definición de las candidaturas.

“Me reuní con concejales y dirigentes de la Tercera Sección, donde analizamos los problemas y desafíos que tenemos de acá en adelante. El Conurbano bonaerense es un sector golpeado desde hace décadas y tenemos la responsabilidad de transformar la decadencia en crecimiento y desarrollo”, sostuvo Manes en sus redes sociales.

Por su parte, el exintendente de Berisso, Jorge Nedela, uno de los asistentes al cónclave, aseguró a La Tecla.info: “Fue una buena reunión, la Tercera es una sección fuerte y hacía falta esta reunión con Facundo para coordinar cuáles van a ser los ejes de la campaña y, en ese marco, la ratificación de su candidatura a Presidente, que está más vigente que nunca. Va a dar la pelea hasta el final, con todas las dificultades que hay hoy en día".
 
En tal sentido, el exalcalde berissense aseguró que Manes "planteó el hecho del crecimiento electoral de Milei, que considera -y coincidimos todos- que es un verdadero peligro para la sociedad argentina. Es una preocupación su posible triunfo”.

Como contrapartida, evaluó que “Facundo representa justamente lo contrario, la racionalidad y la previsibilidad frente a un escenario que presenta gente con propuestas extremistas que nada tienen que ver con la sociedad argentina”.

En cuanto a la decisión de ir con candidatos propios a la interna de Juntos, o bien avanzar en candidaturas cruzadas, Nedela sostuvo que "por ahora los escenarios se están evaluando. Son especulaciones que vamos haciendo todos los que nos vamos encontrando y sabemos que es una posibilidad. Nosotros vamos a ir con candidatos propios porque el radicalismo tiene historia y tiene intendentes, concejales, gobernadores. Tenemos musculatura como para presentar nuestros propios candidatos, viendo los hombres y mujeres más competitivos y de qué manera se le puede ganar al kirchnerismo. Ese tiene que ser el principal objetivo. 

En referencia a la postulación del titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, el referente de la UCR dijo: "Nosotros estamos trabajando para que Maxi sea candidato, de hecho ya es precandidato a Gobernador. Pero también estamos pensando y analizando todos los escenarios posibles”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET