Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PIDIERON DEVALUACIóN
6 de abril de 2023

Otro cruce entre el oficialismo y las patronales por el Dólar Agro

El Jefe de Gabinete salió apuntó contra la Mesa de Enlace luego de su descontento con la medida económica de Sergio Massa.

Otro cruce entre el oficialismo y las patronales por el Dólar Agro - La Tecla

La Mesa de Enlace faltó al anuncio formal del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, cuando anunció el nuevo Dólar Agro. Esta medida consta en un nuevo tipo de cambio para el sector agropecuario, donde podrán realizar exportaciones con un dólar a $300.

Desde la Mesa de Enlace no solamente faltaron al convite, sino también manifestaron que la nueva medida que tomó el Ministro de Economía se trata de un nuevo “parche”, y emitieron un comunicado donde exigieron una “fuerte devaluación” de nuestra moneda.

Quien salió al cruce para defender las medidas del tigrense fue el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi. El “Chivo” cruzó a los presidentes de las cuatro Federaciones agrarias y los acusó de tener una fuerte “ceguera ideológica”.

Durante una entrevista con Radio 10, el rosarino cruzó a la patronal y manifestó que los dirigentes de la Mesa tienen una “clara identificación político partidaria” luego del comunicado que emitieron. “Por más decisiones que tomen, siempre van a estar en contra”.
Aseguró que están en contra de la gran mayoría de las medidas por su estrecha relación con Juntos por el Cambio, y Rossi aseguró que, si la oposición hubiese tomado dicha definición, la Mesa de Enlace “estaría tirando papelitos de colores”.

Rossi aseguró que las políticas agropecuarias también están destinadas al pequeño y mediano productor, y no solamente para los grandes exportadores que “tienen una mirada sesgada por la cuestión ideológica partidaria”.

Luego añadió: “Recordemos que cuando Mauricio Macri fue presidente, anunció retenciones y degradó a Secretaría al Ministerio de Agricultura, este sector no dijo nada”.

Durante el mismo diálogo advirtió sobre el avance del sector liberal a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires. Advirtió que algunos sectores políticos que los conforman Javier Milei y José Luís Espert que “utilizan la democracia para destruirla” y que sus propuestas están basadas en el “odio y resentimiento”.

Aseguró que la ultraderecha argentina no tiene “una pizca de amor” y advirtió que “la democracia también está en juego en las próximas elecciones”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET