Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NÚMEROS CONCRETOS
23 de febrero de 2023

Provincia hizo su oferta salarial a los docentes, que responderán el lunes

Las autoridades bonaerenses se reunieron con los sindicatos en el marco de la paritaria, tras cerrarse el acuerdo nacional. Qué propuso el Gobierno al Frente de Unidad Docente.

Provincia hizo su oferta salarial a los docentes, que responderán el lunes - La Tecla

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires recibieron hoy la oferta concreta de recomposición salarial para este año, en el marco de las paritarias convocadas a tal efecto.

En este marco, los representantes sindicales que conforman el Frente de Unidad (Suteba, Feb, Sadop, Udocba y Amet), vieron concretado su anhelo de irse con algún número concreto, luego del acuerdo que alcanzaron con el gobierno de Alberto Fernández en la paritaria nacional.

En concreto, la Provincia ofreció un aumento del 40% hasta julio, con el compromiso de revisión en el mes de agosto de este año.

El ofrecimiento consiste en un incremento promedio en tres tramos de 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio, con lo que el salario del maestro de grado sin antigüedad de jornada simple, incluyendo sumas nacionales, llegará a $140.000 en marzo; mientras que el de jornada completa alcanzará los $280.000 en marzo.

Ante la propuesta, los gremios anunciaron que llevarán la oferta salarial a la consideración de sus respectivas bases, comprometiéndose a dar una respuesta el próximo lunes.

Cabe recordar que el Gobierno nacional cerró un acuerdo de incremento del 33,5% con los docentes de todo el país (17,5% en marzo, 8% ciento en mayo y otro 8% en julio) y la elevación del salario mínimo inicial a $ 130 mil a partir de marzo. 

El Gobierno bonaerense ya había recibido a los docentes a fines de enero con el objetivo de escuchar las pretensiones de los gremios para el 2023.

En ese primer encuentro, las organizaciones sindicales demandaron "un aumento y actualización salarial por medio de la cláusula de monitoreo y recuperación, de modo que el salario quede siempre por encima de la inflación”.

En tal sentido, indicaron que para el primer semestre se deberá hacer el cálculo con base enero 2023, y el segundo semestre estará basado en el cálculo de junio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET