Argentina
Martes, 23 abril 2024
CLIMA TENSO
13 de febrero de 2023

Interna a cielo abierto en el FdT: varios movimientos en la previa a la mesa política

El Frente de Todos tendrá finalmente esta semana una reunión en la que buscarán ordenar las discusiones internas. Mientras tanto, hubo una reunión clave en las últimas horas.

Interna a cielo abierto en el FdT: varios movimientos en la previa a la mesa política - La Tecla

El Frente de Todos (FdT) arranca una semana en la que tendrá su cónclave en medio de tensiones internas y mantiene la incertidumbre en torno al rumbo que adoptará en este año electoral. Mientras tanto, se produjo un encuentro entre el presidente, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. El objetivo, fue bajar la espuma.

Para cerrar una semana plagada de reuniones entre diversos actores de la coalición oficialista, el sábado por la mañana en la residencia de Olivos se encontraron el mandatario nacional y uno de los líderes de La Cámpora tras el duro cruce que protagonizan desde hace varios días. 

Al respecto, fuentes oficiales confirmaron el acercamiento y manifestaron: "Fue un encuentro positivo acordado entre los dos. Hablaron francamente y los dos quedaron conformes".

"Acordaron trabajar para seguir potenciar la gestión con eje en resolver los problemas de la gente", añadieron.

De esta manera, el FdT busca llegar con la menor tensión posible a la primera reunión de la mesa política nacional que fue convocada por Alberto Fernández - titular del PJ Nacional- para el próximo jueves en la sede del Partido Justicialista. Allí, se espera que comiencen a delinear la estrategia electoral. No obstante, siguen latentes las profundas diferencias entre el kirchnerismo y el grupo que rodea al Presidente.

Asimismo, el Jefe de Estado continúa con sus movimientos y este lunes visitará el partido bonaerense de Ituzaingó. En la actividad estará junto al intendente Alberto Descalzo para inaugurar la Clínica Veterinaria Municipal en el Polo Sanitario de ese municipio.

El viernes pasado, tras desembarcar en Berazategui, el mandatario mantuvo un almuerzo con varios alcaldes del Conurbano. Con la ausencia del gobernador Axel Kicillof, se desarrollo otro encuentro en la previa a la instancia política del oficialismo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET