Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ARDE LA INTERNA
31 de enero de 2023

En la previa al cónclave oficialista en Merlo, Kicillof se dio cita con intendentes 

Este martes, en sintonía con las reuniones que se vienen desarrollando desde el año pasado en la Casa de Gobierno, el gobernador bonaerense se reunió con jefes comunales de la primera y tercera sección electoral con el foco puesto en el fallo de la Corte y los desafíos de cara a las elecciones.

En la previa al cónclave oficialista en Merlo, Kicillof se dio cita con intendentes  - La Tecla
En la previa al cónclave oficialista en Merlo, Kicillof se dio cita con intendentes  - La Tecla
En la previa al cónclave oficialista en Merlo, Kicillof se dio cita con intendentes  - La Tecla

Antes de una reunión más descontracturada en la mítica quinta municipal La Colonial, donde la intendenta Karina Menéndez será la anfitriona, Axel Kicillof encabezó un encuentro del que participaron los intendentes de Pilar, Federico Achaval; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de San Fernando, Juan Andreotti; de Ensenada, Mario Secco; y de Escobar, Carlos Ramil; el diputado bonaerense Mariano Cascallares y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el diputado nacional Máximo Kirchner; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y los ministros Pablo López (Economía) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad).

En la previa al cónclave oficialista en Merlo, Kicillof se dio cita con intendentes 

En este primer encuentro del año se abordaron como temas centrales la continuidad de la ejecución del presupuesto aprobado por la Legislatura, el plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno provincial y la importante cantidad de obras que tienen en marcha los municipios bonaerenses, teniendo en cuenta el fallo de la Corte Suprema de Justicia que impacta directamente en el financiamiento de todas las provincias argentinas. De la misma manera, se analizaron los programas de transformación educativa y de salud que también forman parte de las prioridades establecidas para este 2023. 

Según lo informado, la preocupación por las implicancias del arbitrario fallo "obliga a un seguimiento pormenorizado de cada área con el firme propósito de evitar que los bonaerenses paguen las consecuencias de la decisión política de la Corte de solventar la campaña electoral de la oposición".


Cónclave del FdT bonaerense: los popes oficialistas comienzan a tomar definiciones

En medio de la carrera electoral y con la agudización de sus tensiones internas a nivel nacional, el Frente de Todos bonaerense llevará a cabo una cumbre en el oeste del Conurbano. Asimismo, se espera la presencia de los popes del oficialismo junto a los intendentes. De esta manera, la mesa política provincial comienza a calentar motores sobre el cierre del primer mes del 2023.

Fuentes confirmaron a La Tecla que el encuentro del FdT se realizará a partir de las 19 de este martes en el partido de Merlo, donde estarán presentes representantes de los sectores de mayor peso de la coalición de la provincia de Buenos Aires. 

Quienes serán de la partida serán el gobernador, Axel Kicillof; el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; el ministro de Economía, Sergio Massa; el titular de la cartera del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martin Insaurralde. Por supuesto también estarán los intendentes de la primera y la tercera sección electoral.

Además, fueron invitaron otros dirigentes del justicialismo, Frente de Renovador, Frente Grande y Nuevo Encuentro. 

El objetivo del FdT es mantener la conducción de la provincia de Buenos Aires mientras intenta resolver sus tensiones internas a nivel nacional protagonizadas por los cruces entre el albertismo y La Cámpora. En ese marco, Kicillof mantiene intacto su sueño reeleccionista y esquiva las especulaciones en torno a una supuesta candidatura nacional.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET