Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CLIMA ELECTORAL
13 de enero de 2023

Las repercusiones políticas en el PRO tras la visita de Mauricio Macri a Mar del Plata

Varios dirigentes hablaron sobre la presencia del expresidente en la ciudad balnearia para la presentación de su segundo libro. La oposición se mueve de cara a las urnas.

Las repercusiones políticas en el PRO tras la visita de Mauricio Macri a Mar del Plata - La Tecla

Con información de La Tecla Mar del Plata

De cara a un año electoral y netamente político, el expresidente Mauricio Macri, desembarcó en Mar del Plata, el termómetro preferido de los principales dirigentes nacionales para medir su popularidad. El motivo de la visita se debió la presentación de su nuevo libro “Para qué”. 
 
Quien ofició de maestro de ceremonia fue el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. Asimismo, le dio una cálida bienvenida, y le recordó una anécdota. 
 
"Gracias por venir a la ciudad más linda del mundo. Es un honor muy especial, como intendente, poder presentar y acompañar a Mauricio Macri", expresó Montenegro, quien compartió ante los presentes, el consejo que le brindó Macri antes de ponerse al frente de Mar del Plata.
 
"En el 2018 antes de ser intendente, Mauricio me dijo 'gordo no dejes de ser nunca el gordo, tenes que salir a caminar la calle y poder mirar a los ojos a las personas'", afirmó. 
 
En ese contexto, el jefe comunal, repasó y destacó los logros de su gestión, y afirmó que "en nuestro espacio no tenemos discusión en los valores y las bases para llevar adelante nuestra ciudad. No le sacamos el culo a la jeringa". 
 
También, remarcó que el partido de General Pueyrredón "no debe nada" y que " por primera vez tiene superávit". En esa línea, volvió a subrayar que "el Municipio tiene menos empleados que cuándo llegamos". 
 
El evento -realizado en La Normandina- contó con más de 1000 personas y diversos referentes de Juntos por el Cambio: Diego Santilli, Maria Eugenia Vidal, Jorge Macri, Hernán Lombardi, Emiliano Giri, Alejandro Rabinovich, Cristian Ritondo y Martiniano Molina. Horacio  Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, con aviso previo, no fueron de la partida. 
 
En ese contexto, el diputado provincial, Diego Santilli, afirmó que "Mauricio es el hombre que más claro tiene la integración de Argentina en el mundo" y no descartó las fórmulas mixtas. "Pueden ser mixtas, verticales, dependerá de como definamos la competencia primaria entre todos. Lo más importante es la unidad para ganarle al kirchnerismo", afirmó. 
 
En esa línea, Cristian Ritondo, habló de los desafíos de Juntos por el Cambio, en caso de ser electo gobernador por la provincia de Buenos Aires. "Debemos pelear contra el narcotráfico, la inseguridad y reconstruir la educación. La Provincia debe dejar de ser inviable para transformarse en una provincia envidiable", aseveró. 
 
"Hay pocos líderes en el mundo con las cualidades de Mauricio. Tiene gestión, liderazgo y experiencia", resaltó Néstor Grindeti, intendente de Lanús y pre candidato a gobernador por el territorio bonaerense. 
 
Mauricio Macri aún no tiene una postura clara sobre su futuro político, pero afirmó que "este es el peor gobierno de la saga". Si sabe que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, deben ser el canal para dirimir los candidatos del espacio. Postura -increíblemente- compartida por el presidente Alberto Fernandez, quién mantuvo su posicionamiento a pesar de las críticas vertidas desde el propio Frente de Todos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET