Argentina
Jueves, 18 abril 2024
HACIA LAS URNAS
10 de enero de 2023

Cercanía y recuperación económica: las claves de Kicillof para alcanzar la reelección

El Gobernador encabezará una nueva mateada, esta vez en la playa. Repaso por la gestión, con el foco puesto en la recuperación pos pandemia.

Cercanía y recuperación económica: las claves de Kicillof para alcanzar la reelección - La Tecla

Cercanía y recuperación económica serán las dos claves de la campaña de Axel Kicillof en su búsqueda por la reelección al mando de la provincia de Buenos Aires. Este miércoles, por caso, el mandatario encabezará una nueva mateada con vecinos, aunque esta vez será en la playa.

Según reveló el mandatario en sus redes sociales, estará en Claromecó, la costa del partido de Tres Arroyos, donde mantendrá un encuentro con vecinos y turistas que se acercarán a escuchar al Gobernador. 

Será la primera actividad de este tipo en lo que va del año. Si bien la semana pasada estuvo por Miramar, no tuvo características de cercanía.

A pocos días del cierre del 2022, durante más de una hora, Kicillof habló ante vecinos y vecinas de La Plata en el marco de una nueva “mateada”. 

Este tipo de reuniones ya son una tradición para el mandatario y fue uno de sus recursos más útiles durante 2019 cuando recorrió la Provincia a bordo de un Renault Clio, junto a Carlos Bianco, antes de convertirse en el Gobernador.

Por eso, repetirá la fórmula que lo llevó a la Gobernación y, en busca de la reelección, pone en marcha la “operación Axel 2023”.

En la capital provincial, ante una verdadera multitud –entre los que se destacaban funcionarios, sindicalistas y militantes de distintas agrupaciones- el Gobernador destacó los hitos más importantes de su gestión y, para no perder la costumbre, cargó contra la oposición.

En su discurso no faltó casi nada: coparticipación, pandemia, temporada de verano, creación de escuelas, atentado contra Cristina y, por supuesto, la condena a seis años de prisión contra la Vicepresidenta.

Pero lo cierto es que para alcanzar la reelección, desde el Gobierno bonaerense pondrán el eje en la economía. El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, dijo hoy que el “objetivo de cara al 2023 es sostener el dinamismo de la actividad económica” al informar que la actividad económica creció el 2% durante el mes de octubre.

“En octubre, la actividad económica de la provincia creció 2% en relación al año anterior y así alcanzó el 20° mes de crecimiento consecutivo”, señaló hoy en su perfil de Twitter el ministro y destacó que “la economía bonaerense acumulaba un crecimiento del 5,5% en los primeros diez meses de 2022”.

En esa línea, López detalló que durante octubre, “9 de los 15 sectores registraron crecimiento interanual” y subrayó “la recuperación de Hoteles y Restaurantes, que mostró un crecimiento de +36,5% interanual”.

“En el acumulado del año, casi la totalidad de los sectores muestran crecimiento respecto de 2021”, señaló.

El funcionario bonaerense, sostuvo que “el objetivo de cara al 2023 es sostener el dinamismo de la actividad económica” y destacó que, al mismo tiempo, están atendiendo “los problemas que aún quedan pendientes de resolver: la alta nominalidad y la distribución del ingreso, fundamental para lograr un crecimiento económico inclusivo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET