Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ES OFICIAL
10 de enero de 2023

La Provincia promulgó la ley del vino: qué implica la iniciativa

El Gobierno bonaerense promulgó la normativa que fue sancionada en la Legislatura en el último tramo del 2022. En qué consiste.

La Provincia promulgó la ley del vino: qué implica la iniciativa - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires finalmente promulgó la ley 15.404 Vino Buenos Aires de promoción e incentivo de la vitivinicultura bonaerense. De esta manera, la norma impulsada por el senador provincial Luis Vivona tiene pendiente su reglamentación.

La Ley Vino Buenos Aires busca promover sectores fundamentales para la provincia, como la producción y el turismo, dice la norma en sus considerandos.

La iniciativa tiene como objetivo promover la comercialización del vino producido en la provincia, para su impulso habrá incentivos para nuevos viñedos y se realizarán campañas para promover el enoturismo.

Además, se brindará ayuda logística y asistencia técnica y económica a los productores vitivinícolas en lo que respecta a la inscripción, envío de muestras, y a la participación en premios y concursos nacionales e internacionales.

A su vez, se realizarán campañas de difusión sobre la ubicación y las características productivas, recreativas y culturales de los viñedos y bodegas, con el fin de generar un sitio web donde los viñedos y bodegas sumen información y material fotográfico actualizado, entre otras medidas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET