Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BATALLA JUDICIAL
5 de enero de 2023

Pelea contra la Corte: Alberto llevó el pedido a Diputados en medio de tensiones internas

El Presidente de la Nación presentó la solicitud de juicio político contra el máximo tribunal en la Cámara baja. Sin el acompañamiento esperado, busca avanzar con la investigación.

Pelea contra la Corte: Alberto llevó el pedido a Diputados en medio de tensiones internas - La Tecla

El Frente de Todos (FdT) encontró nuevas tensiones internas en medio de la batalla que mantiene contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En este marco, en el que varios gobernadores prefirieron no brindar su apoyo, el presidente Alberto Fernández llevó el pedido de juicio político a la Cámara de Diputados.

El Jefe de Estado entregó al presidente del bloque de Diputados del oficialismo, Germán Martínez; y a la diputada Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político de esa cámara; el pedido de juicio político contra el máximo tribunal que impulsa junto a algunos gobernadores y pidió su "pronto tratamiento legislativo"

El mandatario les dio a los legisladores oficialistas el escrito de más de 30 carillas anticipado públicamente el martes durante una reunión realizada en la Casa Rosada. "El Presidente les solicitó a los diputados que inicien su pronto tratamiento legislativo", añadió la información de la Presidencia.
 


Al respecto, Alberto Fernández contó que "convoqué a Germán Martínez y Carolina Gaillard, presidentes respectivamente del Bloque de FdT y de la Comisión de Juicio Político para entregarles el pedido de Juicio Político a miembros de la CSJN que impulsamos con gobernadores. Les pedí que inicien su pronto tratamiento legislativo".

Hasta ahora solo 11 gobernadores peronistas firmaron el pedido de juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por “manifiesta parcialidad”. No obstante, sorprendió la ausencia de tres gobernadores que se arrepintieron a último momento y no acompañaron la decisión del resto de los funcionarios.

Al pie del documento no figuraron los nombres de los jefes provinciales del PJ de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Fe, Omar Perotti; de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Santa, Gustavo Sáenz.

El caso más llamativo, quizás, fue el de Bordet. En la lista oficial que difundieron desde la Casa Rosada también figuraba su nombre. Pero momentos más tarde aclaró a través de su vocera que no había firmado la solicitud y que no respaldaba la iniciativa. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET