Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ESCENARIO
2 de enero de 2023

Mar del Plata levanta el telón de las elecciones en medio de un tenso clima político

En enero, la ciudad recibirá a los principales dirigentes nacionales. Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Mauricio Macri, entre los confirmados.

Mar del Plata levanta el telón de las elecciones en medio de un tenso clima político - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Con la presencia confirmada de varios dirigentes nacionales, Mar del Plata oficiará este verano como plataforma de la política de cara a las elecciones.

Uno de los primeros en desembarcar en la ciudad será Daniel Scioli, el embajador en Brasil. El ex gobernador, quien en su momento sonó para una eventual Paso presidencial del Frente de Todos, llegará mañana y mantendrá una nutrida agenda con empresarios y el propio Guillermo Montenegro.

El presidente Alberto Fernández estará el jueves en el Espacio Unzué, donde presentará el “Verano de las Infancias”. Allí asistirían Scioli y Victoria Tolosa Paz, la ministra de Desarrollo Social, a la vez que genera expectativa quiénes irán en representación del FdT local.

Del lado de Juntos, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño y otro aspirante a la Presidencia, llegará a la comuna el próximo sábado. Mantendrá reuniones con vecinos y empresarios locales. Se prevé que también sea recibido por el jefe comunal.

En tanto, Gerardo Morales tendrá un encuentro con dirigentes nacionales el lunes 9 de enero, ocasión en la que discutirá la estrategia electoral para 2023. Junto con Facundo Manes, el gobernador de Jujuy es otro de los que pretende ser candidato a presidente entre los boina blanca.

Según supo La Tecla, Mauricio Macri, aún sin fecha confirmada, presentará en Mar del Plata su libro “Para Qué”. Mientras que, en principio, la diputada y ex gobernadora María Eugenia Vidal recalaría el 18 de este mes. Y Patricia Bullrich, la presidenta del Pro a nivel nacional, lo haría el 21.

En el plano provincial, la UCR trabaja para definir detalles de un gran acto, que tendría lugar el 20 de enero en el estadio Once Unidos, para darle músculo a la candidatura a gobernador de Maximiliano Abad. Del encuentro participarán legisladores nacionales y bonaerenses, intendentes y dirigentes, con la presencia destacada de Manes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET