Argentina
Martes, 23 abril 2024
SEQUÍA
28 de diciembre de 2022

Desde los tambos presionan al Gobierno y se tensa la paz de fin de año

A través de un comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) solicitó con urgencia una reunión con el ministro de Desarrollo Agrario y una asistencia extraordinaria para el sector lechero.

Desde los tambos presionan al Gobierno y se tensa la paz de fin de año - La Tecla

Con 57 distritos en emergencia agropecuaria y una lista que promete seguir alargándose, el sector agropecuario bonaerense atraviesa una fuerte crisis de la mano del fenómeno climatológico de “La Niña”, que se mantiene en la región por tercer año consecutivo causando estragos.

En este marco, desde Carbap reflejaron la situación que atraviesa la lechería como consecuencia de la ausencia de precipitaciones, que impacta de lleno en los niveles de producción y especialmente en el alimento que se necesita para el rodeo lechero.

“La sequía reinante y las dificultades para mantener alimentado el rodeo lechero provincial han llevado a la lechería a una compleja situación”, señalaron por medio de un comunicado, agregando que por tal situación la Mesa Agropecuaria Bonaerense y las cuatro cámaras lecheras de la provincia de Buenos Aires, solicitaron con urgencia una reunión con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, con el objetivo de plantearle la crítica situación que enfrentan los tamberos.
 
“La mayor parte de los tambos de la Provincia de Buenos Aires se han quedado sin alimento para sus rodeos lecheros: se han quedado sin reservas, se ven obligados a traer forraje de otras provincias – y esa oferta es cada vez más exigua y más cara – y no han podido sembrar nada de gruesa”, se explicó.

Además, se advirtió que hay cientos de miles de tambos que “están en riesgo” en el ámbito del territorio bonaerense, que equivale a “cientos de tambos en riesgo en Buenos Aires, equivale a miles de puestos de trabajo potencialmente destruidos y perdidas millonarias presentes y futuras”.

En este marco, desde la entidad que preside Horacio Salaverri solicitaron la intervención del ministro de Desarrollo Agrario (Javier Rodríguez) para que haya una “asistencia extraordinaria” desde el Gobierno bonaerense, y para que se realice la convocatoria al Consejo Federal Lechero.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET