Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RUMBO A LAS ELECCIONES
28 de diciembre de 2022

Axel Kicillof clamó por Cristina, fustigó a la oposición y puso la mirada en el 2023

El Gobernador bonaerense subió el escenario principal en el que Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en Avellaneda. “Queda muy claro que la alternativa es la derecha o los derechos", dijo el mandatario.

Axel Kicillof clamó por Cristina, fustigó a la oposición y puso la mirada en el 2023 - La Tecla

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, compartió escenario junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto realizado en Avellaneda y que también contó con el acompañamiento del intendente, Jorge Ferraresi. En ese marco, el mandatario provincial fustigó a la oposición y cuestionó el fallo judicial en el marco de la discusión por la coparticipación.

En medio de las discusiones internas en el Frente de Todos sobre las candidaturas para el 2023, CFK subió al escenario principal a Kicillof en una actividad para cerrar el año y marcar el rumbo para los tiempos que se vienen. De esta manera, el Gobernador mantiene intacto su objetivo de ir por la reelección mientras desde algunos sectores plantean la chance de que sea candidato presidencial. No obstante, la última palabra no está dicha.

"En los primeros tres trimestres de este año, cada ciudadano de la provincia de Buenos Aires contó con 147 mil pesos por habitante, ese es nuestro presupuesto. En la ciudad de Buenos Aires, 248 mil pesos por habitante. La Ciudad tiene el doble de presupuesto por habitante que la provincia", expresó y lanzó: "Yo me pregunto qué no harían nuestros intendentes con el presupuesto que hoy tiene Larreta".

En ese sentido, recordó que "cuando asume Macri, por decreto, le subió la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires de 1.40 a 3.75, por decreto, sin justificación". Entonces, señaló: "Y ahora nos dicen a nosotros que les bajamos los recursos. Acá lo que hubo es un manejo discrecional, arbitrario y dirigido hacia la ciudad más rica del país en detrimento de todo el interior federal. Y ahora simplemente se está haciendo justicia",

Asimismo, aseguró que "ese modelo de concentración de recursos es lo que se votó en contra en las elecciones presidenciales pasadas", y sentenció: "Parece que cuando las urnas no se les dan, vienen los fallos judiciales". 

"Lo que no pudieron hacer cuando eran gobierno, lo hacen ahora a través del partido judicial. Eso no es democracia", consideró y expresó que "esta transformación de la Provincia de Buenos Aires requiere recursos que están siendo distribuidos de forma muy desigual e injusta”.

“Queda muy claro que la alternativa es la derecha o los derechos. Nosotros estamos del lado de los trabajadores para reconocer y ampliar derechos como hicieron Néstor y Cristina”, afimó.

Además, Kicillof clamó por la conducción de CFK de cara a los tiempos que se vienen y manifestó: “Pueden seguir amenazando a Cristina. Yo te quiero decir que todos vimos con el corazón en la boca cómo te gatillaban en la cabeza, y quiero decir que eso es muy impresionante, que nos conmueve mucho, aunque lo han tratado de tapar, que ahora no lo quieren investigar, que luego de eso han buscado la proscripción, han sacado una condena escandalosa pidiendo la cárcel. Bueno, ¿saben qué? No les tenemos miedo. No les tenemos miedo. A vos, Cristina, te necesitamos para seguir avanzando con los derechos en el futuro. Muchas gracias, y fuerza, compañeros”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET