Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PLENARIO
23 de diciembre de 2022

Petróleo offshore en Mar del Plata: avanza el proyecto con otra audiencia pública

Se trata de una instancia de participación para analizar la evaluación de impacto ambiental sobre la exploración sísmica en el bloque CAN 102, ubicado a 310 kilómetros de Mar del Plata.

Petróleo offshore en Mar del Plata: avanza el proyecto con otra audiencia pública - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Iniciada el lunes pasado, ayer finalizó una nueva audiencia pública sobre el “Proyecto Exploración Sísmica 3D” en el bloque CAN 102, ubicado a 310 kilómetros de Mar del Plata, donde podría haber petróleo.

La audiencia, realizada de manera virtual, contó con más de 1500 inscriptos. Al respecto, Cecilia Nicolini, la secretaria de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, aseguró: “Este número de participantes refleja la relevancia que va adquiriendo la agenda ambiental en la opinión pública y nos alienta a seguir potenciando nuestros mecanismos de participación ciudadana”.

La funcionaria también destacó “la diversidad de las y los expositores, que van desde autoridades de la Secretaría de Energía, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la empresa proponente YPF, hasta representantes de la comunidad científica, sindicatos y organizaciones civiles”.

“La transición hacia energías limpias es un desafío enorme para la Argentina, no solo porque debe darse a la par de nuestros esfuerzos frente a problemáticas estructurales como la pobreza o la restricción externa, sino también por el contexto global que atravesamos. Hoy la guerra en Ucrania altera la oferta y el precio de la energía en el mundo y eso, indudablemente, nos exige delinear políticas que además de impulsar un reemplazo progresivo de los combustibles fósiles a las energías limpias, garanticen la seguridad energética de nuestro pueblo”, agregó Nicolini.

En paralelo, vale recordar que el Gobierno Nacional habilitó el 7 de diciembre pasado  la perforación del primer pozo exploratorio costa fuera (offshore), ubicado a 311 kilómetros de la ciudad. La novedad se dio a conocer días después de que se diera a conocer el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones, que levantó la cautelar que frenaba las actividades de prospección sísmica para determinar la presencia de hidrocarburos en aguas ultra profundas en el bloque CAN 100.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET