Argentina
Viernes, 19 abril 2024
¡SALUTE!
16 de diciembre de 2022

Es ley la iniciativa que promueve la industria vitivinícola en la Provincia

Por amplia mayoría, ambas cámaras dieron luz verde a un proyecto del senador Luis Vivona. Busca contribuir a la producción de vino, contemplando distintas medidas que promueven el enoturismo, el trabajo y el comercio de este producto en la Provincia.

Es ley la iniciativa que promueve la industria vitivinícola en la Provincia - La Tecla
Es ley la iniciativa que promueve la industria vitivinícola en la Provincia - La Tecla


La Legislatura provincial, por amplia mayoría en ambas cámaras, aprobó la denominada Ley “Vino Buenos Aires”, un proyecto del vicepresidente primero de la Cámara Alta, Luis Vivona.

La iniciativa del malvinenses tiene como objetivo contribuir a la producción vitivinícola bonaerense, contemplando distintas medidas que promueven la producción, el enoturismo, el trabajo y el comercio del vino en Buenos Aires.

“Esta ley es el puntapié inicial para que el sector vitivinícola se siga desarrollando de manera próspera, mejorando la calidad de sus vinos, ampliando variedades, e importando sus productos”, afirmó el legislador.

En tal sentido, añadió: “Es el reconocimiento para aquellos trabajadores de la tierra y el comienzo de algo que va a seguir creciendo porque no me caben dudas que la provincia de Buenos Aires se va a posicionar como exportadora de vinos”.

Es ley la iniciativa que promueve la industria vitivinícola en la Provincia

La ley contempla la creación de la marca “Vino Buenos Aires” para promover la comercialización del vino producido en la provincia. Asimismo, insta al Ejecutivo provincial a promover incentivos para nuevos viñedos y realizar campañas para promover el enoturismo.

Por parte del Estado provincial, mediante “Vino Buenos Aires”, se brindará ayuda logística y asistencia técnica y económica a los productores vitivinícolas en lo que respecta a la inscripción, envío de muestras, y a la participación en premios y concursos nacionales e internacionales.

Además, incluye la realización de campañas de difusión sobre la ubicación y las características productivas, recreativas y culturales de los viñedos y bodegas y la generación de un sitio web donde los viñedos y bodegas sumen información y material fotográfico actualizado, entre otras medidas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET