Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REVISIÓN POR INFLACIÓN
15 de diciembre de 2022

Los judiciales de la Provincia también tendrán su paritaria de fin de año

El Gobierno bonaerense citó a la AJB a mesa técnica salarial para el 20 de diciembre. Ese mismo día recibirá a los gremios docentes y estatales, según el acuerdo de reapertura de negociaciones firmado en octubre.

Los judiciales de la Provincia también tendrán su paritaria de fin de año - La Tecla

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informó que el Gobierno bonaerense convocó a Mesa Técnica Salarial para el próximo  martes 20 de diciembre, de acuerdo al convenio firmado anteriormente que contemplaba la reapertura de negociaciones en el último mes del año. 

En la nota presentada por el gremio para solicitar la negociación hizo mención a la imperiosa necesidad de dar tratamiento a temas pendientes como “alcanzar durante este año en curso un incremento salarial que nos permita quedar por encima de la inflación para comenzar a recuperar parte de la fuerte pérdida de poder adquisitivo de los salarios del Poder Judicial durante los últimos años, devolución de los Descuentos mal realizados por medidas de fuerza durante los años 2017-2019, la necesidad de avanzar en el tratamiento de la Ley Marco de paritarias para el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, devolución del 3 % de antigüedad para aquellos trabajadores y trabajadoras que percibieron porcentaje menor durante la vigencia de la emergencia económica 1996/2005, entre otros temas”.

Como informó La Tecla.info, el Ejecutivo de Axel Kicillof había citado a los gremios docentes y de trabajadores estatales de la administración pública para ese mismo día.
De esta manera, funcionarios provinciales recibirán a los gremialistas en diferentes reuniones a las 10 (administración pública) y a las 15 (docentes), en el marco del acuerdo sellado en octubre.

Cabe recordar que, en octubre, el gobernador Kicillof selló con los gremios un aumento salarial que a principio de diciembre representó una suba anual acumulada de casi 90%.
Los incrementos salariales se concretaron en octubre y en noviembre, con 8 puntos porcentuales cada una, y se elevó el piso de aumento de diciembre en distintos porcentajes según el gremio, para garantizar un 90% anual a todos los regímenes.

Asimismo, a partir de octubre, los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subieron un 50% en relación a los vigentes en septiembre.

Por otra parte, trascendió que los dirigentes pedirán al Gobierno precisiones sobre un presunto bono de fin de año, similar al que en las próximas horas anunciará el Gobierno nacional.

Fuentes gremiales señalaron a este medio que existen "conversaciones informales" con autoridades de las carteras de Hacienda y Trabajo para avanzar en un número de aumento de sueldos para el último mes del año. Además, indicaron que hasta el momento "no hay precisiones" sobre la chance de un bono de fin de año. En cuanto al asueto para las fiestas, esperan que se aplique al igual que en Nación. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET