Argentina
Viernes, 19 abril 2024
¿Y AHORA?
14 de diciembre de 2022

El Grupo de Puebla suspende su cumbre y crece la incógnita por la reaparición de CFK

El evento, que iba a llevarse a cabo este lunes, fue reprogramado para marzo. En el CCK se esperaba la presencia de la mandataria, que rompería el silencio por primera vez luego tras recibir su sentencia en la Causa Vialidad. 

El Grupo de Puebla suspende su cumbre y crece la incógnita por la reaparición de CFK - La Tecla

La cumbre del Grupo de Puebla, en la que estaban previstos una apertura a cargo de Alberto Fernández y un discurso de cierre encabezado por Cristina Fernández de Kirchner volvió a ser postergada y se realizará recién en marzo.

El evento, que originalmente iba a llevarse a cabo a principios de mes, fue reprogramado para dentro de una semana luego de que la vicepresidenta diera positivo en Covid-19 el jueves pasado.

Finalmente, aunque la mandataria ya recibió el alta y retomó sus funciones en el Senado, será recién dentro de tres meses. El kirchnerismo, por otra parte, había convocado a una movilización masiva que también fue postergada.

El Grupo de Puebla, foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política latinoamericana, no informó las razones de la reprogramación. “Con el respaldo e impulso del propio Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández, se organiza este encuentro internacional de solidaridad con la ex Presidenta Cristina Fernández, frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra”, comunicó la organización.


En defensa de CFK

Para este lunes, organizaciones políticas, sociales y sindicales se habían convocado a partir de las 17 a una manifestación a realizarse frente al CCK, bajo consignas como "Basta de la mafia judicial", "Fuera la Corte y los jueces corruptos" y "Restitución de la Ley de Medios ya".

Desde el kirchnerismo esperaban una señal de la jefa del espacio para salir a las calles luego del revés judicial que recibió el pasado martes en el marco de la Causa Vialidad, cuyo tribunal la encontró culpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

Tras la lectura de la sentencia, en un duro descargo, Cristina apuntó contra la Justicia, a la que calificó como mafia judicial y estado paralelo, al referirse a la filtración de chats de funcionarios judiciales, con empresarios del Grupo Clarín y autoridades del Gobierno porteño.

Al finalizar, la vicepresidenta rechazó que el próximo año vaya a ser candidata y aseguró que el 10 de diciembre de 2023 se irá a su casa, por lo que dejará de tener fueros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET