Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PROCUPACIÓN
13 de diciembre de 2022

Tierra del Fuego: más de 9 mil hectáreas arrasadas por los incendios forestales

Desde hace casi dos semanas las llamas comenzaron a avanzar por los bosques y continúan los trabajos de bomberos y vecinos para salvar lo que queda del “Corazón de la isla”. Desde las redes sociales piden colaboración para combatir los focos.

Tierra del Fuego: más de 9 mil hectáreas arrasadas por los incendios forestales - La Tecla
Tierra del Fuego: más de 9 mil hectáreas arrasadas por los incendios forestales - La Tecla

Desde el pasado 30 de noviembre que el fuego comenzó a atacar la reserva conocida como el “Corazón de la isla”, ubicada cerca de Tolhuin en Tierra del Fuego. Hasta el momento se confirmó que más de 9 mil hectáreas fueron devoradas por las llamas y también muchos animales de la zona.

Desde hace más de 13 días que los bomberos y brigadistas combaten los incendios forestales con la ayuda de los vecinos pero la falta de recurso y las condiciones climáticas han dificultado su labor. Durante el fin de semana se sumaron refuerzos y durante todo el día se trabaja con un autobomba, tres aviones, helicóptero y camiones hidrantes En las redes sociales, muchos pobladores capturaron las crudas imágenes y piden donaciones para poder apagar los focos.

Durante las últimas horas, desde el gobierno local informaron que continúan con los trabajos de control del fuego, principalmente en las zonas de Isla Guanaco, Río Claro y por las cercanías de las estancias La Rinconada, Los Cerros y El Carmen. Además, mientras se investiga cómo fue el inicio del  fuego, se realizaron varias campañas para alertar a la población de que está prohibido hacer fuego en toda la provincia.



En las redes sociales se viralizaron varias imágenes de la situación que está atravesando Tolhuin y el duro trabajo de los bomberos para combatir las llamas.

 
@angelfretestdf #TierradelFuego #incendiosforestales #lunes ♬ sonido original - Angel Jesús Salvador


 
 
 
 
@guiacomercialtdf #tierradelfuego🔥💙🛥️ #peligro #incendio ♬ sonido original - Guia Comercial tdf

 
@guiacomercialtdf #tierradelfuego🔥💙🛥️ #peligro #incendio ♬ sonido original - Guia Comercial tdf

 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET