Argentina
Sábado, 20 abril 2024
COPARTICIPACIóN
12 de diciembre de 2022

La Liga de Gobernadores se para de manos y promete ir a fondo si la Corte beneficia a CABA

Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión de la Liga de Gobernadores en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones.

La Liga de Gobernadores se para de manos y promete ir a fondo si la Corte beneficia a CABA - La Tecla

Según lo trascendido por los propios protagonistas, se discutió principalmente la coparticipación y el inminente fallo de la Corte Suprema por los fondos que el gobierno de Alberto Fernández recortó a la Ciudad de Buenos Aires.

“Seguimos insistiendo en nuestra preocupación por la situación del federalismo y reiteramos el pedido de ser escuchados en el recurso de amparo que se tramita por el tema de la coparticipación”, reveló Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz. 

En esta línea, la mandataria añadió que “versiones periodísticas hablan de un inminente fallo a favor del jefe de gobierno de CABA lo que avalaría una transferencia de recursos a la ciudad más rica del país, en detrimento del resto de la Argentina”.

“Utilizaremos todos los mecanismos disponibles para impedir un avasallamiento de las bases que dieron nacimiento a nuestra Nación. Sin federalismo la Patria no existe”, aseguró. 

Si bien estaba la posibilidad de que los gobernadores se expidan por la sentencia a la vicepresidenta, finalmente se centraron sólo en el tema recursos. O al menos así lo dejaron trascender. 

Tras conocerse el veredicto de la Justicia, los mandatarios provinciales reaccionaron de manera disímil. Por caso, el santafesino Omar Perotti no condenó la sentencia, mientras que el resto lo juzgó como un hecho de "enorme gravedad institucional". 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET