Argentina
Martes, 19 marzo 2024
TENSIÓN
7 de diciembre de 2022

El drama por los planes sociales y la condena a CFK tensa la armonía en el FdT

Luego de que esta mañana organizaciones sociales se movilizaran al Obelisco para reclamar por las bajas en el programa Potenciar Trabajo, referentes del oficialismo se cruzaron en redes sociales.

El drama por los planes sociales y la condena a CFK tensa la armonía en el FdT - La Tecla
El drama por los planes sociales y la condena a CFK tensa la armonía en el FdT - La Tecla

La mañana inició con una jornada de asambleas en los alrededores del Obelisco, en medio de la polémica por las desvinculaciones de beneficiarios.

El líder del Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, se presentó en el juzgado de Julián Ercolini en Comodoro Py junto a los trabajadores de la economía popular que no cobraron.

"Ercolini es el que estuvo en Lago Escondido con los tipos de Clarín y otros jueces, que está más sucio que una papa, el juez que truchó facturas y que decide sobre la vida de millones de personas. Hoy vinimos con algunas de las personas que no cobraron su sueldo porque una ministra del poder ejecutivo acobardada por el lawfare, y por los jueces de la mafia decidió darle de baja el Salario Social Complementario del Potenciar Trabajo a dos mil personas", afirmó Grabois.

Según explicó el espacio, la causa por la cual fueron dados de baja esos programas fue la compra de dólares, acción que no es incompatible ni está prohibida por ninguna normativa del programa.

"Aún así, no se trata de personas ricas. La mayoría de los casos son compra o consumos en dólares muy pequeños, por suscripción en plataformas como Netflix o Spotify, descarga de aplicaciones, o compra de dólar ahorro para adquirir medicamentos", explicaron.

Tras presentar el escrito, Grabois expresó: "Si van a investigar, que investiguen también las irregularidades de no haberle pagado a quienes les correspondía y no violaron ninguna ley. Es mucho más irregular sacarle a alguien que no cometió ningún delito y que necesita ese salario para vivir y le corresponde. Resolvamos esto porque la gente necesita cobrar, pagar el alquiler y vivir".

El referente de Patria Grande había amenazado a fines de agosto con irse del Frente de Todos y dejar al Gobierno con tres diputados menos. Sin embargo, el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner cambió los planes y postergó su separación del bloque para más adelante.

El drama por los planes sociales y la condena a CFK tensa la armonía en el FdT

No obstante, los planes sociales no son el único drama que enfrenta el oficialismo: a menos de 24 horas de conocer el fallo de la Causa Vialidad, que fijó una sentencia de seis años e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos para la vicepresidenta, distintos dirigentes se cruzaron en las redes sociales.

Este mediodía, el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, le exigió a Alberto Fernández que "reaccione" ante la condena y "esté a la altura de las circunstancias".

Seguidamente le respondió el dirigente social Luis D’Elía, que lanzó: “Larroque después de cantar durante meses 'Si la tocan a Cristina que quilombo se va armar', ayer la tocaron y se quedó en la casa y hoy culpabiliza a Alberto Fernández de lo que pasó”.

El Presidente quedó en el ojo de la tormenta luego de que trascendiera que Julián Leunda, su jefe de asesores desde que Sergio Massa llegó al Poder Ejecutivo, estuviera implicado en la reunión de jueces, funcionarios y empresarios en Lago Escondido.

Con ello, quedó abierto un nuevo round entre albertismo y kirchnerismo: la mandataria reaparecerá el próximo lunes 12 de diciembre en la cumbre del Grupo de Puebla, otra vez en soledad.

Por su parte, esta tarde el Presidente ratificó su postura en una entrevista a un medio británico. "Con todos los problemas que tiene la Argentina, estoy pensando en cómo resolverlos, no estoy pensando en la reelección. Porque sí tengo claro que la Argentina tiene una oportunidad de futuro extraordinaria, y lo que quisiera es tener el mandato mío habiendo sembrado a la Argentina de oportunidades", afirmó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET