Argentina
Martes, 19 marzo 2024
DICIEMBRE CALIENTE
7 de diciembre de 2022

Cristina reaparece en la escena pública y el kirchnerismo se alista para tomar las calles

Según pudo saber LaTecla.Info, la Vicepresidenta estará presente en la cumbre del Grupo de Puebla, que tendrá lugar el próximo lunes 12 de diciembre en el CCK. La militancia se encontrará en las calles como muestra de respaldo.

Cristina reaparece en la escena pública y el kirchnerismo se alista para tomar las calles - La Tecla

Luego del fallo del TOF N° 2 que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, la vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a la escena pública y el kirchnerismo ya se prepara para tomar las calles.

Según pudo saber LaTecla.Info, la ex jefa de Estado estará presente en la cumbre del Grupo de Puebla, que tendrá lugar el próximo lunes 12 de diciembre en el CCK, hacia donde se movilizará la militancia del Frente de Todos en señal de respaldo.

Desde el kirchnerismo esperaban una señal de la jefa del espacio para salir a las calles luego del revés judicial que recibió en la tarde de este martes en el marco de la Causa Vialidad, cuyo tribunal la encontró culpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

Tras la lectura de la sentencia, en un duro descargo, Cristina apuntó contra la Justicia, a la que calificó como mafia judicial y estado paralelo, al referirse a la filtración de chats de funcionarios judiciales, con empresarios del Grupo Clarín y autoridades del Gobierno porteño.

Al finalizar, la Vicepresidenta rechazó que el próximo año vaya a ser candidata y aseguró que el 10 de diciembre de 2023, se irá a su casa, por lo que dejará de tener fueros. 

Más tarde, Cristina se reunió con dirigentes del peronismo nacional y bonaerense en Ensenada, y les pidió que "tomen el bastón de mariscal, militen, hagan política y salgan a la cancha para defender el proyecto nacional y popular" de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Varios de los dirigentes presentes en ese encuentro confiaron a Télam que, pese al fallo adverso, vieron a la expresidenta "muy entera" y con la firme convicción de que hay que "dar una batalla" contra lo que considera una persecución judicial pergeñada entre un sector de la Justicia, de la oposición y de los medios hegemónicos.

Además, todos coincidieron en que Fernández de Kirchner les pidió "usar el bastón de mariscal, militar, hacer política y dar las peleas que haya que dar para defender al modelo y las banderas del peronismo" de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET