Argentina
Viernes, 19 abril 2024
FALLO JUDICIAL
6 de diciembre de 2022

Absolvieron a ex intendente radical de Bolívar

El exjefe comunal había sido acusado de enriquecimiento ilícito junto a sus dos hijos. El Juzgado de Garantías 1 de Azul consideró que "no se encontraron verificados con certeza positiva los extremos de la acusación fiscal".

Absolvieron a ex intendente radical de Bolívar - La Tecla

La Justicia absolvió al ex intendente de Bolívar, Juan Carlos Simón, quien había sido acusado de enriquecimiento ilícito, medida que también alcanza a sus hijos, Juan Matías y Guillermina.

La sentencia se conoció luego del debate oral al que se había arribado luego de la intervención del Juzgado de Garantías Nº 1 de Azul, donde se radicó la causa original y que obtuvo sobreseimiento por sentencia emitida por la jueza Magdalena Forbes en el año 2019. 

Esta sentencia, apelada por el Ministerio Público Fiscal, llevó el juzgamiento a esta nueva instancia que fue debatida oportunamente y sentenciada por el juez Torrens, titular del Juzgado Correccional interviniente.

Si bien no se dieron a conocer aún los fundamentos del fallo, que serán notificados a las partes el día 20 de diciembre, En Línea Noticias sostiene que la absolución a favor de Simón se basa en no “encontrar verificados con certeza positiva los extremos de la acusación fiscal y valorar el estado de duda a favor del procesado”, argumentos que se repiten en la absolución de Juan Matías.

En el caso de Guillermina, la propia fiscal interviniente había solicitado su absolución desistiendo de la acusación. 

De esta manera, el ex intendente radical encuentra una segunda sentencia favorable tras una denuncia del año 2011.

Simón fue intendente de Bolívar entre 1995 y 2009, año en el que encabezó la lista de senadores de la séptima sección electoral y resultó electo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET