Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ECONOMIA POPULAR
6 de diciembre de 2022

Tigre y la Provincia entregaron microcréditos a productores locales

Los beneficios están destinados a cooperativas, unidades productivas y microemprendedores. Tienen una tasa del 3% anual, que se devolverá mensualmente y en cuotas fijas.

Tigre y la Provincia entregaron microcréditos a productores locales - La Tecla

El municipio de Tigre y el Gobierno provincial entregaron microcréditos a cooperativas, unidades productivas y microemprendedores locales a fin de fortalecer sus actividades, en una ceremonia que encabezaron el intendente Julio Zamora y el Subsecretario de Economía Popular bonaerense, Federico Ugo.

“Hoy estamos ratificando, por voluntad del Gobierno nacional, la aplicación de microcréditos a emprendedores de Tigre y esa es una muy buena noticia. Hay una voluntad del Gobierno nacional de tender la mano hacía los sectores más humildes de nuestros distritos y hay que despejar esos nubarrones que nos hablan de ajustes sobre los sectores que menos tienen”, señaló el jefe comunal.

Y agregó: “Muchas veces se es muy estricto con los sectores que cobran un plan social, respecto a los sectores que tienen mayor concentración de la economía. Hay que dar vuelta esa escala de valores y mirar un poco a los humildes y tender a políticas que comprendan la situación en que estamos”.

Tras el discurso del intendente, donde ratificó su apoyó a los sectores más vulnerables, se procedió a las firmas de los contratos de mutuo acuerdo entre la Asociación Civil Proyecto Colectivo desde la Raíz y los beneficiarios.

El Subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, indicó: “Estoy muy contento de poder seguir trabajando para nuestra comunidad en conjunto con el Municipio. Estos son créditos no bancarios, los da el Estado para trabajadoras y trabajadores que vienen realizando una tarea productiva. Es una manera de fortalecer el trabajo y la producción”.

El encuentro se enmarcó en el programa provincial “Intervención para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Económicas Populares y Regionales”. Los microcréditos, que van desde $50.000 hasta $300.000, tienen un 3% de interés total que se devolverá mensualmente y en cuotas fijas.
 
Los 15 créditos otorgados fueron destinados a trabajadores y trabajadoras de los rubros panificados, reciclaje y textil. Marcelo, uno de los beneficiarios, se mostró entusiasmado por la iniciativa y señaló: “Soy vecino de Ricardo Rojas y estábamos esperando esto hace mucho tiempo, le agradezco al intendente”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET